Diseñando el futuro de la movilidad en el Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey en Toluca es sede del Foro Anual PACE (Partners for the Advancement of Collaborative Engineering education), evento internacional que tiene como objetivo capacitar a los alumnos de Ingeniería para el uso de software especializado presente en los diferentes laboratorios a nivel mundial patrocinados por grandes empresas como General Motors, Siemens, ANSYS, Autodesk, Oracle y Altair.

La temática de este año es movilidad personal sustentable para todas las etapas de la vida, en la cual los participantes organizados en equipos multiculturales desarrollan un prototipo que proponga soluciones para los problemas de la movilidad del futuro, que no necesariamente involucra al vehículo tradicional.

De acuerdo con Vass Theodorocatos, Director Global de PACE, se busca generar sinergia cultural, ya que “no es una competencia entre países, sino una colaboración internacional de un grupo de personas buscando un futuro mejor”. Además, enfatizó en que se generan en los participantes habilidades de negocios y de desarrollo de productos viables para la venta.

El domingo 23 de julio, se llevó a cabo la bienvenida a los participantes en el Cosmovitral de Toluca, como parte de las actividades culturales y de integración que ofrece este Foro. Los organizadores dieron unas palabras de bienvenida en este sitio emblemático en el que se buscó representar la tradición de la región.

La inauguración oficial tuvo lugar el día de hoy en el Tec de Monterrey en Toluca y en ella, los representantes de las diferentes instituciones que conforman PACE 2017, hicieron hincapié en la importancia de reducir la brecha entre la industria y la educación. Pedro Grasa, vicepresidente de la Región Sur del Tec de Monterrey, afirmó que “la importancia del evento radica en que, con estas soluciones, se busca anticipar los problemas que se pueden suscitar en un futuro”.

Posterior a la inauguración, tuvo lugar una rueda de prensa presidida por Vass Theodorocatos, Director Global de PACE; David Rojas, director del Centro Regional de Ingeniería de General Motors de México en Toluca; Alfredo Martínez González, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México; Pedro Grasa, Vicepresente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey y Juan Arturo Nolazco, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Tecnológico de Monterrey.

Durante la rueda, Vass Theodorocatos puntualizó que el PACE selecciona la temática anual, con base en las necesidades de los usuarios potenciales. Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, mencionó que se necesita fortalecer la participación de escuelas a nivel Medio Superior en este tipo de proyectos.

 

Para conocer más acerca del Foro PACE 2017, da click aquí 

O visita sus redes sociales:

Facebook: Tecnológico de Monterrey en Toluca

Twitter: @TECenTOL

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *