Silvia Olmedo nos presenta su libro Detox Emocional

En entrevista exclusiva, Silvia Olmedo, psicóloga, experta en relaciones de pareja y divulgación de la psicología nos platica un poco sobre ella y su nuevo libro “Detox Emocional”, como deshacernos de esa toxicidad que invade nuestro día a día para ser personas emocionalmente más completas.

 

Entrevista: Itzel Gómez

Fotografía: Pavel Anton

Outfit: Palladium High Clothing Boutique

Locación: Restaurante Mar del Zur

¿Quién es Silvia Olmedo?

¡Qué bonita pregunta! Bueno, puedo decir los ingredientes de Silvia Olmedo y ustedes deciden qué platillo es… Soy una persona muy pasional, no intensa, cuando algo me gusta voy por ello y lo que digo lo hago, una persona con unos valores muy fuertes, tengo unas reglas que nunca voy a cruzar, tengo un profundo respeto por las personas, soy muy rebelde y a la vez tengo una sensibilidad muy grande, me fascina que cuando yo sé algo pueda comunicarlo, mi alma está más que en comunicar, en trascender, no yo como persona sino el mensaje que yo he entendido, soy muy familiar, con pocos amigos pero con vínculos muy fuertes, soy muy leal. Y me gusta reinventarme constantemente.

 

¿Cómo tomaste la decisión de venir a México?

Yo estaba de directora de investigación de mercados y médica de una empresa muy grande, me vine de mochilazo y un día le comenté a una persona que me iba muy bien en mi trabajo, pero mi gran pasión era dar conferencias y el se ofreció a apoyarme. No fue fácil al principio, en conferencias que tenía previsto que llegaran 100 personas, llegaban 10 y decidí que aún así cumpliría mi sueño, así que si daba las conferencias, en una de ellas conocí a una persona que era productora y me invitó a un programa de televisión y a raíz de este programa me di cuenta que me quería dedicar a esto. Empecé desde cero aquí.

 

Cuéntanos un poco sobre tu libro “Detox emocional”

Es mi cuarto libro, y siempre busco que cada uno de mis libros sean diferentes uno del otro, no tengo miedo de arriesgarme a fallar, este nuevo libro habla de algo que es vital, que es la toxicidad emocional, todos estamos obsesionados con la toxicidad que hay en los alimentos, en el aire y cuando uno es consciente de ello empieza a cuidarse, pero no nos damos cuenta de la toxicidad emocional, hay gente, ambientes y un mundo digital que es completamente tóxico y si tu no pones límites, de una manera gradual y constante vas a acabar en depresión, con ansiedad y siendo una persona agresiva, frustrada y eso es porque llega el momento en que explotas. Y por ultimo hablo de cómo ponerle fin a esa toxicidad emocional, te doy tips para manejarlo, es un libro que vas a leer y te va a cambiar.

Para identificar los elementos tóxicos en la vida, tienes que preguntarte cómo estás emocionalmente, si estás haciendo algo que no te gusta o hablando con alguien que te cae mal, ¿Por qué? y por qué le das espacio a eso. Tienes que minimizar el daño que te puede hacer alguna persona y respetar la esencia de todos.

En las relaciones tóxicas empezamos con premisas equivocadas, cuando estás enamorado idealizas a tu pareja y después es muy difícil cambiar eso. El libro te va a decir si estás en una relación tóxica y cuando lo termines te darás cuenta si es tu pareja o tu eres la persona tóxica en la relación. Es un libro muy fuerte que tienes que tomar en cuenta para hacer un gran cambio.

Disfruta de la galería completa de nuestra entrevista exclusiva TresMil400.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *