Agua micelar, la solución para tener piel saludable.

Por/ Alma Luna

 

¿Cuántas veces no vemos productos en los stands y tiendas y nos preguntamos qué nos servirán?
Para comenzar diremos lo mismo que siempre nos recomiendan, el clásico consejo de las abuelas, no te duermas maquillada, come bien, toma mucha agua y haz ejercicio.
¡Eso está perfecto! Pero sabemos que eso no es lo único y que nuestra piel necesita más, ¡y nosotras queremos más!
Nos encanta vernos hermosas, utilizar makeup, ¿pero sabemos cómo retirarlo? En esta edición platicaremos de la tan famosa agua micelar.

 

¿Qué es el agua micelar?
Es una solución líquida parecida al agua activos añadidos que ayudan a limpiar la piel. Estos activos o componentes son tensio-activos no iónicos que, dentro del agua, forman unas partículas o esferas de tamaño nanoscópico llamadas micelas, de ahí su nombre.
¿Para qué sirve?

  • Elimina el maquillaje y las impurezas sin frotar
  •    Previene irritaciones
  •    Da una apariencia sedosa a la piel
  •   Hace desaparecer todos los restos de maquillaje, incluso si es resistente al agua.

    ¿Es para todas las pieles?

Sí, pero hay agua micelar para cada tipo de piel y cabe recordarte que no tienes que preocuparte, ya que no reseca la piel.
Si tu piel es normal, es decir, ni seca, ni grasa, ni especialmente sensible, te recomendamos opciones que contengan agua de uva y azahar, e incluso aquellas que contienen esencias cítricas.
Las pieles sensibles son las que deben utilizar el agua micelar como primera opción, es la manera más delicada para limpiar la piel.

 

 
Las pieles grasas deben usar productos formulados sin aceites, que afinen el poro y controlen el exceso de grasa.

Para la piel seca el agua micelar que debe ocuparse es un tipo de agua distinta y que, por tanto, no causa ese efecto de deshidratación.

Así también, si tú usas productos a prueba de agua, también llamados waterproof, te remiendo el agua micelar bifásica que tiene la misma acción en la piel, solo con un extra de quitar cualquier maquillaje y no dejar residuos que puedan tapar la piel.

Ahora ya hay una gran variedad de opciones de agua micelar en el mercado para que escojas la que mejor se lleve con tu piel. Hay para todos los bolsillos y sólo es muy importante recordar que ni la más cara es la mejor, ni la más barata es lo peor, la mejor es la que te haga tener el cutis que deseas; y recuerda cuidarte no solo por belleza, sino también por salud.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *