Alumnos del Tec de Monterrey ponen en alto a México en competencias internacionales

  • 22 estudiantes, exalumnos y colaboradores del Campus Toluca obtuvieron 2 medallas de bronce en basquetbol, voleibol de sala  y 1er lugar en futbol americano
  • Los seleccionados participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos Universitarios y en los Mundiales de futbol americano FBA

 

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2018.- 16 alumnos y egresados del Tec de Monterrey en Toluca colocaron a México en los medalleros de las principales competencias profesionales y universitarias que se realizaron en julio. Gracias a su destacada participación obtuvieron medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos Universitarios, así como en el Mundial de Futbol Americano Universitario de la FBA Mayor y en el Mundial de Futbol Americano Universitario de la FBA U19.

Los atletas provenientes del campus Toluca lograron una medalla de bronce en basquetbol femenil, una medalla de bronce en voleibol y dos puestos de 5to lugar en basquetbol varonil, además 16 elementos de los Borregos Salvajes del Tec en Toluca se coronaron tricampeones en el Mundial de futbol americano FBA Mayor y dos elementos, en la segunda posición en el Mundial FBA U19.

 

 

Nombre

 

Competencia

 

Disciplina

 

Medalla

 

Jonatan Humberto Machado Tamez

 

JCC

 

Basquetbol

 

5to

 

Jonathan Martínez García

 

JCC

 

Voleibol

 

3ro

 

Eder Jesús Herrera Botello

 

JPU

 

Basquetbol

 

5to

 

Viridiana Villavicencio Meléndez

 

JPU

 

Basquetbol

 

3ro

 

Andrés Edmundo Espinosa Gutiérrez

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Rodrigo Jiménez Nahmad

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Maximiliano Lara González

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Erick Josúe Guerrero Dominguez

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Enrique Altamirano Perea

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Alejandro Tinoco Guarneros

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Andrés García Giesemann

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

César Miguel Medina Moreno

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Jhovany Daniel Haro Sánchez

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Emilio Fernández Chávez

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

César Brayan Pérez Durán

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Horacio García

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Ramón Ruíz Morales

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Gustavo Tella Topete

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Abelardo Ruíz Melgarejo

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Edgar Monroy Ordoñez

 

FBA Mayor

 

Futbol Americano

 

1ro

 

Ándres Tovar Rocabado

 

FBA U19

 

Futbol Americano

 

2do

 

Carlos Navarrete Bonilla

 

FBA U19

 

Futbol Americano

 

2do

 

 

Entre los triunfos destacados de los que fueron parte los atletas del Tec se encuentra el bicampeonato de la selección nacional de futbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que Rebeca Bernal, alumna de licenciatura en Psicología Organizacional, y Mónica Monsiváis, egresada del campus Monterrey, colaboraron para vencer a Costa Rica en un partido reñido. Por parte del campus Toluca, la coach Viridiana Villavicencia Meléndez guió al equipo de basquetbol femenil a la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Universitarios.

Los resultados de los alumnos y egresados de la institución educativa contribuyeron a colocar a México en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, Colombia, en los que la delegación nacional consiguió 341 preseas. Por otra parte, en los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo, Brasil, México se posicionó en el tercer lugar de la tabla de medallas tan sólo después de Chile y del país anfitrión.

 

En el Mundial Universitario de Futbol Americano que se llevó a cabo en Harbin, China, 16 jugadores, 4 entrenadores y un médico integrantes del equipo Borregos del Tec de Monterrey en Toluca formaron parte de la selección mexicana, la cual obtuvo el tricampeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), luego de vencer a China 70-0, a Corea del Sur 69-0, a Estados Unidos 20-17 y a Japón 39-3.

Aparte de ser deportistas de alto rendimiento, los alumnos tienen un desempeño académico destacado, ya que las carreras profesionales que estudian actualmente en el Tec de Monterrey exigen un alto nivel de compromiso como son: ingeniería Industrial y de Sistemas, licenciatura en Negocios Internacionales, licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, licenciatura en contaduría Pública y Finanzas, ingeniería Mecatrónica, ingeniero Mecánico Administrador, licenciatura en Derecho, licenciatura en Mercadotecnia, entre otras.

Los 16 atletas del Campus Toluca que fueron seleccionados nacionales han desarrollado su talento con el apoyo de la institución educativa, ya que les brinda un acompañamiento continuo a través del modelo LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), cuyo propósito es impulsar la formación integral de los alumnos para potenciar sus habilidades académicas y deportivas en un ecosistema saludable.

 

Fotografías:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1sR7p4wg4hpeYvuFHFE3fpyLbEDvhVxNo?usp=sharing

 

 

 

 

Acerca de LiFE

LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) es un modelo formativo del Tec de Monterrey que tiene como objetivo desarrollar competencias y brindar a los estudiantes de preparatoria, profesional o posgrado una formación integral para potencializar su talento personal, liderazgo y autorrealización. El modelo LiFE está conformado por cinco ejes: desarrollo del talento estudiantil, involucramiento de los estudiantes en la gestión y vida institucional, comunidad incluyente, acompañamiento para una vida plena y salud integral.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (www.tec.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 26 campus en México, 18 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 56 carreras, 12 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 89 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2017-2018) se encuentra en la lista de las mejores 980 universidades del mundo, ocupando la posición número 199, siendo la universidad privada número 1 en México y en el mismo ranking en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la universidad privada número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2018) ocupa la posición número 5 en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 17 en programas de emprendimiento en licenciatura. Así mismo, por segundo año consecutivo la Institución se colocó como la número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking “MERCO Empresas” que mide la reputación corporativa.

 

 

 

Síguenos en:

@TecEnTOL

@TecEnTOL

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *