Cinco destinos ‘líquidos’ para moverte como pez en el agua

De aventura en canoa o sobre una tabla de surf, rodeándote de delfines o simplemente con una relajada excursión en barco. Si lo tuyo es el medio acuático, estos lugares pueden ser tu referencia si buscas actividad. Es hora de mojarse.

 

1.VER CETÁCEOS EN TENERIFE

La costa suroeste de Tenerife es un lugar perfecto para entrar en contacto con más de 21 especies de cetáceos, especialmente delfines y ballenas piloto. Si quieres admirar a estas criaturas mientras bailan a tu alrededor, desde los puertos tinerfeños de Los Cristianos (mardeons-tenerife.com), Puerto Colón (tenerifedolphin.com) y Los Gigantes (maritimaacantilados.com) salen embarcaciones todos los días para observarlas.

Resultado de imagen para VER CETACEOS tenerife

2. KITESURF EN CAÑOS DE MECA

Cuando sopla el viento de Levante, la playa de Caños de Meca es el escenario ideal para la práctica del kitesurf. Los más entendidos se dejan caer, sobre todo, por la playa de Marisucia (playa de la Curva) y por la laguna del faro de Trafalgar, que se forma tras el período de lluvias y se mantiene hasta bien entrada la primavera, convirtiéndose en el lugar perfecto para aquellos que desean iniciarse en este deporte. Empresas como Kite Fun Tarifa (kitefuntarifa.com) y Total Kitesurf (totalkitesurf.com) acercan a la práctica de este deporte acuático.

Resultado de imagen para kitesurf en caños de meca

3. EXCURSIÓN EN BARCO A LAS ISLAS CÍES

Las Islas Cíes son un paraíso natural, pero hay que acercarse a ellas para descubrirlo in situ. Mar de Ons (mardeons.es) ofrece rutas diarias en barco que salen de Vigo, Cangas y Baiona, con precios desde los 10 €. Las excursiones son de un día, pero siempre está la opción de pernoctar en este entorno en el camping Islas Cíes (campingislascies.com).

playa-de-rodas-islas-cies-pontevedra-barcos

4. KAYAK EN CABO DE GATA

Refugio de aquellos que buscan un litoral virgen alejado de la vorágine urbana, sin hoteles ni chiringuitos, en ocasiones sin carreteras asfaltadas, pocos lugares resultan tan apropiados para ser explorados desde el mar como el Cabo de Gata, en Almería, sobre todo si se hace en un kayak. Empresas como Cabo de Gata Kayak (cabodegatakayak.es), Happy Kayak (happykayak.com) y ZonAktiva (zonaktiva.com) ofrecen diferentes rutas, niveles y horarios.

Resultado de imagen para KAYAK EN CABO DE GATA

5.EN CANOA POR EL SELLA

Una de las actividades más conocidas y practicadas de Asturias es el descenso del río de Sella en canoa. Desde el puente de Arriondas hasta Ribadesella se puede disfrutar de esta emocionante experiencia. Wadi Aventura (descensosdelsella.com), y Cangas Aventura (cangasaventura.com), ofrecen todo el equipamiento y el asesoramiento necesario para ello.

Resultado de imagen para EN CANOA POR EL SELLA

Mucho que hacer y mucho por conocer.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.