Conoce a Noé Ariza

Noé Ariza es uno de los planeadores de bodas y eventos más importantes de México. Además ha trabajado con marcas reconocidas, así como grandes personalidades para shootings de boda como el grupo JNS.

 

Con importantes certificaciones, Noé Ariza es especialista en bodas igualitarias y CEO de bodasgay.mx.

 

Esto es lo que nos platicó acerca de este gran proyecto:

 

  • ¿Qué te impulsó a enfocarte también en bodas igualitarias?

Llevo 16 años en la industria de las bodas. Hace tiempo fui director comercial de una revista de novias que me permitió viajar por todo el país, conociendo hoteles, haciendas, ranchos y proveedores de todo tipo, y me di cuenta de que nadie atendía abiertamente al segmento, que todo era muy por debajo del agua.

 

  • ¿Cómo surgió la idea de iniciar con bodasgay.mx?

Hace ya 4 años fue cuando dije “vamos a hacerlo, y vamos a darles información también”, porque me encontré con que muchos proveedores no querían bridar el servicio a parejas gay, y surgió Bodas gay, donde, además de organizar eventos, tenemos un blog en el que compartimos a proveedores 100% frendly, y así las parejas pueden encontrar información de lugares donde pueden casarse y que son totalmente bienvenidos, personas que les van a ayudar con todos los detalles de su boda y no les van a poner ningún pero; además, otra de nuestras líneas es capacitar y certificar a las personas que quieran atender abierta y correctamente este mercado de la mano del Gay Wedding Institute de Nueva York.

 

  • ¿Cómo te inspiras para crear ideas tan novedosas?

Lo principal es saber escuchar a las parejas porque tienen una idea muy clara de lo que quieren, entonces en realidad son diseños de ellos y nosotros lo que hacemos es materializarlo. Por supuesto nosotros nos preparamos, hacemos búsqueda exhaustiva para presentarles lo mejor en torno a lo que quieren y realizar todo en conjunto; nuestro trabajo final es hacer que todos y todo combine y se vea bonito. La inspiración viene de todos lados, de viajes, la moda, un libro, lo importante es adaptarlo a la boda y a lo que quiere tu cliente.

 

  • ¿Qué diferencia hay entre una boda tradicional y una boda igualitaria?

Aparentemente no hay diferencias porque al final es una boda, pero sí las hay; desde la boda en la iglesia, en las bodas tradicionales el speech casi siempre es el mismo y en una boda igualitaria no hay enlace religioso, pero hay por el civil o se hacen ceremonias espirituales, muchas veces organizado por los amigos o dirigida por los amigos y no precisamente por un ministro, y lo hace mucho más emotivo, comparten sus votos, involucran a sus seres más queridos y eso está súper bonito.

En una boda tradicional los reflectores siempre se van hacia la novia y en una igualitaria los dos son importantes siempre.

En el banquete los invitados no sabe qué esperar, piensan que va a ser depravación social, pero no es así; además siguen algunas tradiciones, las adaptan y las hacen suyas. Una vez me tocó que dos chicos se bailaron sexy y al final, en lugar de aventar liga, aventaron dos boxers y fue muy divertido. En la parte decorativa, las bodas de parejas de hombres son más orgánicas, naturales, las decoraciones más sencillas sin dejar de ser elegantes, a comparación de una boda de chicas que sí utilizan más colores, eligen flores de colores, todo más romántico de alguna manera.

 

  • ¿Cuál ha sido uno de los retos más grandes a los que te has enfrentado?

Grandes retos no, pero ha habido muchos detalles que hemos tenido que ir sorteando; la vez fui a un Hotel Ressort en la Riviera Maya y nos querían mandar al súper rincón, oculto y todo, ¡y pues no! Cuestiones así, de educación, respeto y tolerancia.

 

  • ¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que te ha dado organizar bodas igualitarias?

En tradicionales e igualitarias, me complace mucho materializar puntualmente cada uno de los detalles que la pareja me pidió y que se sientan tan identificados conmigo.

 

  • ¿Cuánto tiempo tardas en organizar una boda en grande?

La que hemos hecho con menos tiempo de planeación fueron 2 semanas, pero por lo regular las parejas nos buscan con 8 meses o un año de antelación y es lo ideal porque muchos lugares y proveedores se apartan con este tiempo, si lo hacemos con premura corremos el riesgo de que ya no haya proveedores con la calidad que buscamos.

 

  • ¿Cuál crees que es tu mejor creación?

Está difícil, todas me gustan; pero hubo una boda de una pareja que no tenía tanto presupuesto, entonces rentamos la cava de un hotel en Polanco, teníamos un juez y una fotógrafa… y ya, entonces con muy poco dinero les hicimos la boda.

Ellos venían de Querétaro y tenían que regresar, pero todos moríamos de hambre, les recomendé una pizzería en Reforma y cuando llegamos había una lista de espera de 40 minutos; al lado había un restaurante de hamburguesas de cadena y nos pasamos ahí y le pedí a la fotógrafa que no dejara de tomar fotos. Estaban los novios y los amigos pasándola padrísimo, disfrutando… Esa boda, esas fotos, el crear esa memoria y esa experiencia no tiene precedentes.

 

La mejor boda no necesariamente es la más cara, sino la que justo se adapta a las expectativas del cliente y cumple con todo lo que ellos querían y visualizaban, entonces, para mí, esa es la mejor boda.

 

  • Algo que gustes agregar para nuestros lectores.

Que estaré encantado de conocerlos, de poder ayudarlos, de diseñarles una boda súper bonita y personalizada, porque ninguna boda la hago igual, siempre trato de que todo sea diferente, único y exclusivo para ellos.

 

Redes sociales:

Instagram: @noe_ariza

Facebook: Noé Ariza – Bodas & Eventos

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *