Conoce quién esta detrás de ONI Original, los tenis que debes tener!

 

1.- ¿Nos puedes contar un poco más acerca de ONI? ¿Qué hacen? ¿De dónde nace la idea?

– ONI nace por la necesidad de crear productos que sean buenos para el planeta; de esa necesidad de decir basta con los abusos al medioambiente y a los trabajadores por parte de las grandes corporaciones que muchas veces parece que sólo buscan el crecimiento economico y estan lejos de cuidar al planeta mientras logran lo que quieren.

Por eso ONI nace con el fin de crear productos únicos, diferentes e increíbles y que tengan ese sentido de responsabilidad socal y Medioambiental

 

ONI es una Empresa Social que su principal compromiso es con el medio ambiente. Nos dedicamos a realizar productos con materiales innovadores y amigables con la naturaleza, como por ejemplo tenis hechos con fibra de PET o bolsas con retazos de piel, los cuales están decorados con bordados de comunidades indígenas de México, como Zinacantán o San Andrés Larrainzar.

 

 

 

2.- ¿Quiénes son las personas que están detrás de la marca?

La marca la empezó Sara Sacal de 25 años; Además de trabajar de la mano con artesanas de muchísimos Estados de la República Mexicana.

 

3.- ¿Qué estudiaron? ¿Cómo comenzó todo?

La Licenciatura en Relaciones Internacionales. Y todo comenzo con esa necesidad, como les comentabamos al principio, de hacer productos increíbles y además que fueran con causas sociales.

 

4.- ¿Los tenis son amigables con el medio ambiente?

¡Si! Ya queestán hechos con plástico PET reciclado; por lo que por cada par se reciclan de 3 a 4 botellas de este material; además parte de las ganancias obtenidas de la venta de estos productos se destinan a distintas causas medioambientales.

 

5.- ¿Quiénes son las encargadas de bordar? ¿Todo es hecho a mano?

Todo es hecho por artesanas de distintos Estados de la República Mexicana. Cada Comunidad utiliza distintos métodos para hacer sus bordados y de ésta forma decorar el calzado

 

 

6.- ¿La producción y los materiales son completamente libres de maltrato animal?

¡Claro! Todo es libre de maltrato animal ya que todo el calzado de principio a fin es hecho con tela

 

7.- Además de ser amigables con el medio ambiente, crean múltiples fuentes de empleo ¿Cierto?

¡Por su puesto! Principalmente se les da trabajo a los artesanos y a la mano de obra mexicana que son quienes me ayudan a maquilar; ¡Somos una marca 100% Mexicana!

 

8.- ¿Cuéntanos que labores sociales hacen?

Algunas de las actividades medioambientales que hacemos son por ejemplo: reforestaciones, techos verdes con huertos a gente en centros de salud y orfanatos con la finalidad de recuperar espacios verdes. De esta forma se crea una cadena de valor y se impulsan temas sociales e iniciativas que tienen un impacto directo en el medioambiente.

9.- ¿En dónde podemos comprar sus productos? ¿En tiendas departamentales?

¡Unicamente venta en líinea! En nuestra tienda www.onioriginal.com

 

10.- ¿Cada cuanto tienen modelos nuevos?

En realidad no hay un tiempo excacto para modelos nuevos; es más bien cada que podemos viajar o descubrir algún bodado increíble y que les ea posibles a las artesanas hacerlo de las medidas que nosotros lo necesitamos. Despues para por distintos procesos de pruebas y finalmente, una vez aprobado sale el modelo nuevo.

 

11.- ¿Son productos exclusivos? ¿Costos aproximados?

Son productos que no encuentras en ningun otro lugar ya que son diseños originales. Los costos van desde los $790 pesos hasta los $1500 según el tipo de bordado

 

12.- ¿Algo más que quieran agregar?

Nos gusta platicar que, al tener Comercio Justo con las artesanas, nosotros dejamos que ellas le pongan el valor a su arte, por eso el costo del producto tiene una relación directa con el costo del calzado.

 

 

 

 

  • Redes sociales

Facebook/onioriginal

Instagram @onioriginal

Twitter @onioriginal

 

  • Página web

www.onioriginal.com

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.