Coquetea Horacio Franco con diversos géneros

La especialidad de Horacio Franco (Ciudad de México, 1963) se centra en la música barroca y el repertorio novohispano, pero es un artista cuyos límites no existen, pues a diferencia de muchos que se dedican a la música académica, a él le gusta “coquetear” con otros estilos musicales.

Ha trabajado de la mano de directores y orquestas en todo el mundo, además que ha grabado más de 40 álbumes y todavía tiene hambre de experimentar más.

“Lo que me faltaría hacer sería más de este tipo de música, con rock, con jazz, hasta con cumbia, he estado con Pepe Arévalo y sus mulatos ahí en el Lunario hace poquito haciendo el “Oye, Salomé” y me sentía enormemente feliz y también el danzón de “El Bodeguero”, que es una maravilla”, dijo el músico a TresMil400 en el marco de su presentación como director y solista con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con quienes ofrece un repertorio clásico de Mozart y Schubert.

Entre los artistas con los que ha trabajado está Natalia Lafourcade, Eugenia León, Ely Guerra, Susana Harp, Susana Zabaleta, además de colaboraciones con artistas internacionales de lugares tan diversos como Egipto, Japón, Corea y toda Europa, incluyendo músicos indígenas sin formación académica.

“Tuve una colaboración con la Sonora Santanera, que son músicos que también admiro mucho, algo me encantaría hacer con la Big Band Jazz. Soy muy metiche, pues, no me quedo contento, como tengo un instrumento que tiene un repertorio así de chiquito, así de pequeño, entonces siempre tengo que andar explorando horizontes nuevos”, apuntó.

Franco, quien estudió en el Conservatorio de Holanda, acumula números premios nacionales e internacionales gracias a su especialidad en flautas antiguas de todo tipo.

You may also like