Dimos con los slim jeans accesibles que mejor le van a chicas bajitas

La altura no será limitante para conquistar el asfalto con los vaqueros más populares del momento, descubre los diseños clave para lucir una figura de impacto.

Como una de las mayores novedades, los slim jeans se han posicionado como el diseño predilecto del momento. Prueba de ello, es su protagonismo en las colecciones de Primavera-Verano 2023, donde firmas como Givenchy, Alexander McQueen y Diesel (por mencionar solo algunas), se han proclamado a favor del regreso de los vaqueros ligeramente ceñidos, pero con el ruedo recto. Para no confundirlos con los míticos skinny o tipo cropped es necesario repasar las lecciones de celebridades como Emily Ratajkowski, quien se despidió de los pantalones anchos para optar por piezas que moldean su figura de impacto. 

Esto solo se puede lograr a través de los ‘jeans perfectos’, aquellos que se ajustan lo necesario a la silueta, mientras realzan o resaltan las zonas que queremos que se noten. Porque siendo honestas, ¿quién no disfruta de un par cómodo y que te haga lucir una figura bonita? Después de todo, no se trata de seguir una tendencia, sino de encontrar un modelo que te haga sentir cómoda y en confianza contigo misma, el resto dependerá de cómo los quieras combinar. 

Sin embargo, si eres bajita, seguramente conoces el desafío que esto puede llegar a ser, no importa cuantos pares agregues al probador, siempre hay algo que no termina de encajar: demasiado largo, muy ajustado, bastante ancho… ¡La lista continúa!, y en ocasiones, esto puede llegar a ser cansado, en especial cuando tienes mucha emoción por experimentar con un diseño en específico, tal como los jeans ligeramente ajustados que estarán en boga lo que resta del año. 

Ya sea slim jeans en denim claro en su versión tradicional o en color negro (que van con todo), la marca española de Grupo Inditex tiene los diseños que toda mujer bajita deberá considerar. Los puedes identificar por su estructura ceñida, tiro alto y ruedo recto, también se encuentran disponibles con acabado deshilachado o de efecto deslavado para añadir una nota extra de personalidad a cualquier look moderno. Por otro lado, las tonalidades claras y grises en pantalones son un básico que no debe faltar en tu colección.