El talento detrás de Pintando por ahí: Georgina Gutiérrez.

Por/ Iris Juárez

 

Georgina es una joven de artista orgullosamente mexiquense, quien siempre supo que se quería dedicar a algo que tuviera que ver con diseñar, imaginar, plasmar una idea en un papel, por lo cual estudió la Licenciatura en Diseño Industrial, y fue hace 2 años que se atrevió a dedicarse a la pintura profesionalmente.

Geo, ha tenido la oportunidad de dejar su talento en hermosas obras de arte en lugares súper importantes en los cuales nunca se imaginó participar.

Conoce la historia éxito de una de las mujeres más sencillas, creativas y coloridas que he conocido.

Te presento a Georgina Gutiérrez, la mujer que está “Pintando por ahí”.

 

Geo, platícanos sobre ti. ¿Cómo es Geo en un día en que no tiene que trabajar? 

Ja, ja, ja, pues básicamente soy igual, sólo hago cosas diferentes. Me gusta estar con mi familia y amigos, ir al cine, al teatro, a conciertos, bailar, leer, etc. Normalmente, si no estoy trabajando, es porque estoy viajando; y mientras lo hago me gusta recolectar inspiración, pero normalmente no trabajo en algo específico mientras viajo.

 

¿Cuándo te diste cuenta que tenías el talento y la facilidad para pintar? 

Creo que desde que iba en la escuela y me dedicaba a decorar mis libretas en vez de tomar apuntes. También hacía la tarea de arte de mis amigas y ellas me ayudaban con matemáticas o física. Era algo que no necesariamente consideraba un talento, sin embargo, para mí era más fácil dibujar, hacer maquetas, presentaciones, etc., que ponerme a estudiar.

 

  • ¿Cómo fue que iniciaste a pintar profesionalmente? 

La verdad nunca imaginé que me iba a dedicar a pintar. Para mí ser artista no era una carrera viable, era más como un hobby. Estudié diseño industrial y me encantó la carrera; cuando comencé a trabajar me di cuenta que era buena en eso, aunque que realmente no me encantaba.

 

Viaje a la India terminando la carrera y creo que ese viaje me cambió para siempre. En la India viví nuevas experiencias y conocí personas que me inspiraron muchísimo. En especial un señor que hacía un show de burbujas increíbles y gracias a eso podía viajar por todo el mundo, lo encontramos en 3 ciudades diferentes de la India y un día decidimos hablarle. Era un Argentino que se dedicaba a hacer burbujas por el mundo y viajar, nos dijo que lo buscáramos en Instagram como #burbujasporahí. También conocí varios artistas que pintaban murales mientras viajaban y eran realmente felices haciendo lo que más les gustaba.

 

En la India tuve oportunidad de pintar un mural en un festival de arte callejero y, mientras estaba pintando ese mural, tuve un sentimiento de extrema paz. Sentía que podía hacer eso toda mi vida y sería la persona más feliz. En ese momento no me di cuenta, pero en India aprendí muchísimo sobre mí y me liberé de muchos prejuicios, aprendí a desarrollar mi propia visión del éxito.

 

La verdad es que regresé de mi viaje y me dio miedo decidir “ser artista de tiempo completo” porque todo sería incierto. Así que encontré un “gran” trabajo en una empresa con renombre. Era un trabajo seguro en donde recibía mi sueldo, tenía seguro, prestaciones y todas esas cosas que debe tener un adulto y me sentía orgullosa de ser una persona responsable con un trabajo estable.

 

Después de un tiempo me di cuenta de que a pesar de tener ese empleo estable, lo odiaba y que era súper infeliz a pesar de tener “el trabajo”. Después de 4 meses renuncié y decidí emprender. Fallé muchas veces, tuve mil ideas de negocios y nada se daba. Hasta que un día me di cuenta que no tenía nada que perder, que si decidía ser pintora y me iba mal podría encontrar un trabajo después pero mínimo lo habría intentado.

 

Y fue así como decidí dedicarme a pintar, no tenía ni idea de cómo empezar. Abrí mi cuenta de Instagram  como @pintandoporahí en honor al señor de las burbujas y comencé a subir mis trabajos. El resto es historia.

 

 

¿Cuál ha sido tu logro más grande hasta ahora? 

Mi logro más grande es poder dedicarme a lo que más me gusta y poder trasmitir o inspirar a otras personas a hacer lo mismo. Creo que ese pequeño momento en el que decidí ser valiente y arriesgarme me ha llevado a hacer cosas y conocer gente increíble.

 

Cuéntanos cómo fue la experiencia de trabajar para Disney. 

Fue de las primeras experiencias que tuve trabajando con una empresa. Me contactaron por Instagram y todo comenzó como un proyecto pequeño en el que ilustraría a 3 princesas, poco a poco el proyecto fue creciendo hasta que tuve la oportunidad de hacer 12 princesas y exponerlas. Me encantó trabajar en algo tan importante para muchas de nosotras que crecimos con las princesas Disney.

 

Lo que más me gustó fue el hecho de que pude pintarlas en los momentos más poderosos, mostrando cualidades como la valentía, la creatividad, la independencia, etc. Me encantó tener la oportunidad de transmitir el mensaje de creer en ti, en tus sueños y hacerlos realidad.

 

 

Supimos que una obra tuya estuvo en Rusia para el mundial. ¿Cómo fue esta experiencia? 

Es un sentimiento increíble saber que algo que hiciste está en un evento tan importante como el mundial, siendo visto por miles de personas de todo el mundo. Fue una experiencia increíble pintar este balón de 1.6 metros de alto y todo gracias a una empresa llamada Locos X el arte, que son los responsables de siempre llenar de esculturas y arte el Paseo de la Reforma.

 

 

¿Cómo te inspiras para hacer obras tan creativas? 

No sé, ja, ja, ja. Quisiera tener una respuesta como receta de lo que debes hacer, pero la verdad es que no tengo ni idea. Simplemente me siento a trabajar todos los días. A veces salen cosas increíbles y muchas otras salen cosas horribles o que no me gustan.

 

Pienso que las ideas o la inspiración están en la vida cotidiana y simplemente hay que prestar mucha atención. En general, cuando estoy bloqueada y no tengo ideas, leo sobre diferentes cosas que me inspiran, intento meditar para relajarme, escuchar música, ver conferencias, documentales o películas, o dormirme, eso también ayuda ja, ja.

 

 

Eres un talento muy joven, ¿te ha costado que crean en ti y en tu trabajo? 

Creo que en realidad ha sido al revés, lo que me ha costado es creer en mí misma. En general, las personas siempre han creído en mí y en mi trabajo, ya que al poco tiempo de haber comenzado este proyecto se me presentaron varias oportunidades “grandes”. Al principio pensaba que necesitaba tener un título de la escuela de Bellas Artes o un currículum enorme para merecer todas estas oportunidades como “artista”, o me daba pena cobrar mi trabajo a un precio justo. Poco a poco he ido aprendiendo a valorar mi trabajo y a creer en lo que hago. Gracias al constante apoyo de muchas personas, especialmente de mis papás, he podido ir creciendo y confiando en mi trabajo. Soy súper afortunada de tener personas que creyeron en mí desde el principio y me han apoyado durante estos dos años.

  

¿Qué te gustaría hacer próximamente? 

Me encantaría poder pintar murales en diferentes partes del mundo, tomar clases de pintura en una escuela de arte, colaborar con diferentes artistas, trabajar en una campaña publicitaria, dar clases de pintura, poder exponer en una galería internacional, etc. 

 

¿Cómo te ves dentro de 10 años? 

Me veo trabajando con la pintura en diferentes proyectos que sumen algo positivo al mundo y siendo muy feliz. Me veo con un pasaporte lleno de sellos y con muchos kilómetros viajados, con muchas experiencias, rodeada de mi familia y amigos. Me veo muy contenta en un trabajo que amo y con el que pueda aportar algo a las demás personas.

  

Fast Questions: 

¿Cómo te dicen de cariño?: Geo, Gina, Georgie, Georgia, Gio, cada quien inventa el suyo ja, ja, ja. 

Color favorito: Magenta 

Comida favorita: Tacos al pastor 

Película favorita: Un sueño posible, Duelo de titanes, Orgullo y prejuicio. 

Cantante favorito: Michael Bublé

 ¿Qué poder te gustaría tener?: Teletransportarme 

Proyectos en puerta: Pintar un mural en Metepec. 

 

Redes sociales: 

Instagram: @pintandoporahí

Twitter: @pintandoporahí

Facebook: Pintando por ahí

You may also like

  1. This design is steller! You certainly know how to keep a
    reader amused. Between your wit and your videos, I was almost
    moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job.

    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented
    it. Too cool!

  2. Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i
    read this article i thought i could also create comment due to this brilliant paragraph.

  3. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this site.
    I really hope to view the same high-grade content from you later on as well.
    In truth, your creative writing abilities has
    inspired me to get my very own blog now 😉

  4. I think other web-site proprietors should take this site as an model, very clean and fantastic user friendly style and design, as well as the content. You’re an expert in this topic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.