Festival Francés en Acapulco.

El objetivo es festejar la amistosa relación entre Francia y México y a través de eventos de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música, cientos de personas se reunirán en el Bello Puerto y disfrutarán de las sorpresas que el festival prepara año con año. La gastronomía será el gran protagonista, además de que contará con exhibiciones de cocina tradicional mexicana, francesa. Este también será el décimo aniversario del Concurso del Joven Chef Mexicano que se celebra en el marco de este evento.

Si todavía no lo conoces, entonces tienes que saber que allí se reúnen artistas, diseñadores, cineastas e importantes representantes de la gastronomía para exponer su trabajo y fortalecer los lazos entre México y Francia. El evento se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en Acapulco y del 25 al 28 de abril en Dordoña, Francia.

 

 

La edición girará en torno a la gastronomía de ambos países con muestras culinarias, encuentros educativos, además de eventos abiertos al público de cine y música, manteniendo el carácter multidisciplinario del festival. Increíble, ¿no crees? El evento gastronómico principal se llevará a cabo en el Centro Internacional Acapulco con la “Noche de Sabores” donde ocho cocineras tradicionales de los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos y Oaxaca darán a conocer al público sus especialidades.

Mientras que en la parte francesa la Alianza Francesa de Acapulco en colaboración con la Universidad
Tecnológica de Acapulco presentarán platillos típicos de la región de Dordoña. Si estás interesado en asistir y no quieres perderte un detalle sobre el evento, te recomendamos hacer clic aquí para conocer más de la agenda de este extraordinario festival.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *