Gymboree Juego y Música: Kindergym

Surge como un proyecto de educación pre-escolar en el que el juego y movimiento son dos de los ejes centrales, así como la formación de valores con Educación para la Paz. Kindergym México inicia en 1994 dándole continuidad a los programas de Gymboree Juego y Música.

El Modelo Educativo Kindergym (MODEK) fue creciendo junto con Gymboree Juego y Música. Se convirtió en el vehículo perfecto para replicar los efectos positivos en diferentes  partes de la República Mexicana. Con el fin de satisfacer necesidades del programa Gymboree Juego y Música, Kindergym México se ha preocupado por adaptar programas a nuestra forma de vida, generar e implementar un modelo educativo que dé uniformidad y consistencia a nuestra marca.

Hoy en día estamos  mejor que nunca, somos más de 50 franquicias en 24 estados y cerca de 7,000 familias que conformamos una comunidad nacional.  Kindergym opera bajo la dirección de profesionales evaluados y capacitados continuamente para hacer de la iniciación al jardín de niños una experiencia fascinante, valiosa y divertida.

En Kindergym formamos familias con un estilo de pensar único, creando así una comunidad de padres, alumnos y maestros comprometidos con la infancia. Promovemos una sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad; en donde nuestra misión trasciende al niño, forma y transforma a los maestros, familias y a la sociedad misma.

Resulta de gran importancia darle continuación al desarrollo de los niños Gymboree al involucramos en los primeros años en donde se llevan a cabo actividades como manipular, rasgar, colorear, modelar objetos, entre otras; fortaleciendo la psicomotricidad fina en la precisión y prensión, siendo estas determinantes para la preparación de la escritura.

Durante 24 años hemos trabajado generando estrategias prácticas bajo la filosofía de Educación para la Paz de la UNESCO con niños y niñas de 1 a 6 años.

Cuando los niños juegan en Kindergym, se sienten felices y seguros; por ende, están abiertos a nuevos aprendizajes.  El niño de 1.6 años logra el proceso de apego-desapego hasta sentirse seguro y recibir nuevos estímulos que apoyen su desarrollo.

Durante la etapa preescolar desarrollamos sus habilidades y competencias para dar paso a una formalidad de los aprendizajes escolares previos a su ingreso a la escuela primaria.

Colaboramos en la formación de seres humanos con capacidades y valores que les permitan servir y beneficiar a la sociedad.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *