Karina Velasco “El arte de la transformación”

Karina Velasco, experta en los temas de bienestar, nos comparte su postura hacia uno de los problemas de salud más comunes hoy en día, el estrés, además, nos cuenta un poco sobre su experiencia en el ámbito de la salud y cómo busca ayudar a las personas a transformar su vida. En su libro “El arte de la transformación” nos ayuda a mejorar nuestros hábitos con pequeños cambios que podemos implementar en nuestra rutina diaria.

Sabemos que empezaste tu carrera en la comunicación, televisión, radio, ¿Cómo decidiste desarrollarte en el ámbito del bienestar?

En realidad no cambie de ámbito, sigo haciendo las dos, me di cuenta mi pasión hacia los temas de bienestar y busqué una forma de utilizar los medios de comunicación con un contenido que me apasiona más y que además puede ayudar a la gente. Fusioné estos dos ámbitos con este tipo de contenido que me ha funcionado y quiero compartirlo.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 12.59.40 p.m.

Cuéntanos un poco sobre tu preparación

Gracias a mi papá desde muy pequeña aprendí a hacer yoga y a meditar, desde los siete años he tomado cursos de meditación, kinestesia, conciencia de salud, he tomado todos esos cursos desde hace aproximadamente 30 años. Fue en el 2001 cuando me di cuenta que necesitaba una certificación, me fui a India y me empezó a apasionar todo esto, decidí que quería dedicarme profesionalmente al mundo del bienestar ya que para mi siempre ha sido un estilo de vida. Lo que sucede en el mundo del bienestar es que está en constante evolución y tienes que estar informada siempre de lo nuevo. Busco ser congruente, si tomo un curso, hasta que realmente lo siento, hablo de eso, es lo que me ha hecho diferente como autora.

 

Certificada en 2009 como coach de salud en el Instituto de Nutrición Integral y como Chef naturista en el Natural Gourmet Institute de Nueva York. En el Yoga se ha certificado en Sivananda India en 2001 y en 2010 en YogaWorks Los Ángeles. Su educación en Tantra y sexualidad energética ha sido con Dawn Cartwright, Margot Anand, Lawrence Lanoff y en yoga Biotantrica e ISTA.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 12.57.38 p.m.

¿El estrés influye en nuestra salud?

Es una gran fuente porque tu cuerpo -científicamente comprobado- cuando está en estrés activas el cerebro reptiliano, que es el del miedo, el que busca protegerte, entonces estás al acecho todo el día. Vivimos en este constante estrés que ahora se queda en nuestro cuerpo, entonces, si estás con ese sentimiento constante, tu sistema se agota, por eso la relajación es tan importante, de igual manera la alimentación, de nada te sirve comer sano si tienes pensamientos que no te hacen sentir bien y estás estresado o viceversa. Hace aproximadamente 50 años la vida era más tranquila, ahora ya no existen horarios de trabajo, lo que hace evidente que el estrés definitivamente es el causante de muchas enfermedades, ya que tu cuerpo está en constante sobrevivencia, te vuelves más duro. Necesitamos aprender a relajarnos, dormir bien, eso te va abriendo, te vuelves receptivo y las cosas llegan a ti.

 

Cuéntanos sobre tu libro “El arte de la transformación”

Hablo de cómo podemos transformar esos minutos de estrés en minutos de relajación, cómo poder cambiar un hábito, porque nadie nos dice cómo, qué pasa emocionalmente, nadie nos dice qué pensamientos surgen cuando decidimos cambiar este hábito, no es tan fácil, yo te digo exactamente como. Usando metafóricamente los elementos:

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 12.57.23 p.m.

Tierra = Cuerpo

Aire = Mente

Agua = Emociones

fuego = Energía sexual y la pasión

 

Si te falta cualquiera de estos elementos, es difícil que cambies algún hábito y que este sea duradero, porque no estás cambiando con todo tu ser. De eso trata el libro, como te puedo apoyar para transformar creencias, dejar ir emociones, cambiar hábitos, mejorar tus relaciones y tener esos momentos del día de placer en los que te relajes, que tú provoques el estado en el que quieres estar.

 

Necesitamos aprender a cuidarnos a nosotros mismos y regalarnos todos los días dos minutos en cualquier oportunidad que tengas.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 12.58.21 p.m.

¿Algo que quieras agregar para nuestros lectores?

Les quiero platicar que a la par de mi libro, en julio saldrá un curso en línea que se llama Alquimia Práctica, puedes comprar el curso y disfrutar de 40 meditaciones en vídeos que grabé. Además tengo un programa en inglés con todos estos temas en youtube que se llama “Coffee, Tea or Sex” que me encantaría que visitaran.

También los invito a visitar mi tienda “Raw foddie”, Tienda en línea de una amplia gama de alimentos orgánicos, crudiveganos, superfoods, y productos saludables.

 

-Facebook: Karina Velasco

-Twitter: @karinavelasco

-Instagram: Karivelasco

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 12.57.53 p.m.

 

Disfruta la galería completa de nuestra sesión de fotos:

You may also like

Un riachuelo llamado Pons fluye por su pueblo y los abastece con las normas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *