La exposicion de arte huichol en Reforma.

La expo hace un homenaje a la memoria de grandes personajes de la historia de México, como José Vasconcelos. Muestra elementos de la naturaleza como una familia de elefantes a escala, un caballo y un rinoceronte de tamaño real (tomó cinco años hacerla). Así como piezas deportivas de futbol soccer, el fútbol americano, el automovilismo deportivo, el ciclismo y el box.

 

  • ¿Dónde? Paseo de la Reforma.
  • ¿Cuándo? Todo febrero.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

 

 

¿Que vamos a ver?

  1. Balón de Futbol americano: mide casi 3 metros de alto, tiene 1,500,000 chaquiras y bronce.
  2. Balón de fútbol Soccer: tiene un peso de 85 kg, esta compuesto por 1,800,000 chaquiras y contiene el símbolo del águila. ¡Tómate foto con él en la expo Huichol sobre Reforma 2018!
  3. Auto de la Formula 1: es un auto de de 5 m de ancho, tallado en poliuretano y acabado en fibra de vidrio con 5,000,000 chaquiras.
  4. Caballo saltando: es una pieza deportiva que exalta la equitación, lo verás saltando una barra de 2 metros de alto.
  5. Bicicleta: mide de 4 m de lago y está tallada en madera repleta de chaquiras.
  6. Botella: simboliza una botella de vino, pero pesa 35 kg y tiene 980, 000 chaquiras que la adornan.
  7. Muhammad Ali: es una representación de tamaño real, pesa 90 kg. ¡Mira su estatua en la Expo Huichol sobre Reforma 2018!
  8. José Vasconcelos: lo verás como craneo con un sombrero blanco de un 1m de ancho, se puede apreciar como una exaltación a la muerte.
  9. Rinoceronte: tallado en poliuretano y acabado en fibra de vidrio, sus cuernos y pesuñas están bañados en oro de 14K.
  10. Elefante: la pequeña familia de elefantes a escala, están tallados en poliuretano y acabado en fibra de vidrio, con cuernos y pesuñas bañadas en plata.

La expo Huichol sobre Reforma fue inaugurada por Nathaly de la Cruz, subdirectora de Estrategia Informativa del Fondo Mixto de Promoción Turística y Paricuta. Un grupo de profesionales que se esfuerzan por dar a conocer el arte y costumbres de los pueblos originarios a través de la armonía con la cultura popular.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *