La Vendimia en Nuestra Tierra: Dos días para compartir y disfrutar del vino de México y el mundo

Actualmente beber vino se ha convertido en un estilo de vida y uno de los placeres favoritos de quienes lo consumen por ser el protagonista de momentos inolvidables.

Para disfrutar de esta bebida en su máximo esplendor, los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de La Vendimia en Nuestra Tierra un festival único que ofrece la oportunidad de vivir la magia de los viñedos dentro delValle de México, a través de experiencias que permiten a los asistentes, conocer más y disfrutar de la cultura vitivinícola en un ambiente familiar a lo largo de 3 hectáreas de jardines rodeados de montañas y bosque.

En este Festival se presentarán cerca de cien bodegas de vinos mexicanos y del mundo como: Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, Italia, Francia e incluso Croacia y Sudáfrica, que estarán a disposición de los visitantes para conocer un poco de los vinos de cada país. No es necesario ser experto para asistir, pues ahí se podrá aprender mucho sobre esta fascinante bebida.

Pero sin duda, será una gran ocasión para conocer y apoyar al vino mexicano el cual se encuentra en una nueva etapa de crecimiento. Sus regiones, suelos, clima idóneo y la visión de sus productores, empieza a poner a México frente a los ojos del mundo, pero aún hay mucho por hacer. De acuerdo a cifras oficiales del Consejo Mexicano Vitivinícola el consumo per cápita en nuestro país subió de .750 a.960 mililitros, sin embargo, esta industria en México aún tiene una gran oportunidad para su desarrollo y expansión si consideramos el consumo per cápita que tienen otros países como Chile que es de 17.1 litros, España 23.3 litros, Argentina 28.7 litros.

De modo que, la invitación es a seguir descubriendo y disfrutando de esta prodigiosa bebida en La cuarta edición de La Vendimia en Nuestra Tierra, cuya temática este año serán los 5 sentidos para que todos los integrantes de lafamilia puedan vivir experiencias sensoriales sobre la cultura, historia y elaboración del vino, como el clásico pisado de uvas y más.

Todo esto además de una interesante y variada oferta gastronómica, catas y talleres, bazar, música, zona de niños y mucho más.

Acerca de La Vendimia en Nuestra Tierra
24 y 25 de noviembre en el Restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México www.lavendimia.mx

Redes sociales:
https://www.facebook.com/LaVendimiaMex/
Instagram: lavendimiamex
Twitter: LaVendimiamex

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *