Las olimpiadas con toque Fashion

Moda-Juegos_Olimpicos_2016-Moda_144996940_11184013_1706x960
Desde el desfile inaugural, en el que las delegaciones tienen su primer momento de protagonismo antes de encender la antorcha, pasando por la competición, cuando a los atletas les toca medirse en sus categorías, hasta el instante de gloria en el que reciben la medalla, todos merecerán un atuendo digno de cada ocasión y al nivel de las circunstancias.

Una vez más el ingenio y los avances tecnológicos trabajaron como el mejor equipo para satisfacer las necesidades más rigurosas y ayudar a los atletas a dar lo mejor de sí.

En esta versión de los juegos, las firmas más representativas de cada país y del mundo de la moda fueron los encargados de dar vida a los uniformes que vestirán los atletas más importantes del mundo. Muchos respondieron al llamado de su país y, en otras ocasiones, prestaron sus talentos para vestir a delegaciones de otras nacionalidades pero que, por alguna razón, hoy están en la mira mundial.

Italia viste de Giorgio Armani

La firma, que también creará la equipación de dicho país para los JJOO de Tokio 2020, ha confeccionado un traje con doble botonadura en algodón y fibra elástica con capucha extraíble y pantalones con bolsillos invisibles. El toque deportivo se une al aire formal del tejido, creando un claro sentimiento de confort y rendimiento.

DSquared2 & Hudson Bay para Canadá

Los gemelos Dean & Dan Caten de la marca DSquared2 quienes atendieron al llamado de su país, Canadá. En cada una de las piezas se percibe el savoir faire de esta dupla del diseño de moda. Los trajes cuentan con distintivos de la bandera del país, como lo son los colores blanco y rojo y la hoja de maple que adornan los blazers, chamarras, camisas y pantalones, todos con un corte de sastre que hace de esta colección de uniformes un excelente ejemplo de lo que a hoy se le llama Athleisure. También hay que agregar que los uniformes fueron producidos por la tienda por departamento canadiense Hudson Bay. Sin duda se trata de una producción sumamente patriótica.

Christian Louboutin con SportHenri.com para Cuba

Aunque no fue un diseñador cubano, el uniforme que portaron los atletas cubanos en la ceremonia de clausura de Río 2016 fue creados por el diseñador francés Christian Louboutin, conocido por sus zapatos de suela roja codiciados en todo el planeta. Loubutin se unió con el ex atleta y diseñador, Henri Tai para este proyecto que dio vida a uniformes elegantes con un toque caribeño representado en las Bermudas y la clara inspiración en las Guayaberas que dejan ver los blazers. Por supuesto, destaca el color rojo, distintivo de Loubutin, de la bandera de Cuba y, también, del socialismo.

Lacoste para Francia

La sobriedad define a la colección de uniformes que diseñó el portugués, Felipe Oliveira Baptista, director creativo de la casa francesa, para los atletas de este país. Los trajes están compuestos por pantalones blancos con corte recto en los tobillos, chamarras resistentes a la lluvia de color azul oscuro junto a camisas y zapatillas blancas que dan como resultado un look relajado y elegante. Todo muy Lacoste. Otro detalle de esta colección es la presencia del cocodrilo de la marca, cosido en cada prenda en los colores de la bandera francesa. Touché.

Stella McCartney para el Reino Unido

La diseñadora inglesa sumó esfuerzos con Adidas, esta vez creando los uniformes que lucieron los atletas británicos en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. McCartney repite como diseñadora, ya que su debut en esta área fue en el 2012. El diseño en esta ocasión destaca por la utilización de grandes tipografías y el escudo de la Union Jack como motivo recurrente. Los uniformes son 10% más ligeros que los de hace cuatro años y están confeccionados con la tecnología “Climachil” de Adidas que le permitirá a los atletas ingleses mantenerse frescos ante el calor de Río

Ralph Lauren para Estados Unidos

Las camisas Polo dominan el uniforme de gala del equipo de Estados Unidos para estos Juegos Olímpicos y casi casi pudimos adivinarlo de inmediato, si el diseñador tras esta colección es Ralph Lauren, quien repite como coach de la delegación norteamericana. Los colores de la bandera son los motivos principales de este uniforme, junto con el logo de la marca que puede verse en gran tamaño en cada una de las camisas de los atletas. Lograron un look preppy, como era de esperarse del buen Ralph, pero les faltó el toque atlético que otras delegaciones lograron combinar muy bien.

H&M para Suecia

Si hay algo más sueco que Ikea eso es H&M. Por lo tanto, no es sorpresa que al momento de crear los uniformes de la delegación nórdica acudieran a este gigante del retail. Los uniformes, que tienen como colores principales el amarillo y el azul de la bandera sueca, están confeccionados con telas recicladas. La colección incluye leggings, chamarras y playeras, todos con un look joven, atlético y urbano, por lo que se espera que sea un éxito comercial cuando llegue a las tiendas.

suecia-equipo-olimpico-2017-HM-1024x695

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.