Louboutin Colaboración con la fundación Taller Maya en la creación de bolsas.

‘Esta colección representa una remuneración justa por el trabajo de las artesanas en la creación de estas piezas’

El diseñador francés Christian Louboutin -famoso por sus icónicos stilettos de suela roja- quedó tan cautivado con el trabajo de las artesanas mexicanas, que decidió realizar con ellas una fantástica colaboración: Mexicaba. Él, que es fanático de la diversidad, decidió crear en conjunto con las más talentosas artesanas una ‘Tote Bag’ que tanto en diseño como en ejecución es simplemente espectacular (y todo un orgullo a nuestro país).

Para crear esta espectacular bolsa que cuenta con paneles de algodón tejidos a mano y vistosos bordados mayas, Louboutin se unió a Taller Maya, una fundación mexicana que trabaja para preservar las tradiciones y artesanías locales, y garantizar el empoderamiento económico a largo plazo de los artesanos mayas.

Es por esto que se convierte en el accesorio perfecto, no sólo por su acabado y estética, sino también por su responsabilidad social, ya que aunque la pieza cuesta 1,490 dólares, la firma donará el 10 por ciento de cada venta al Taller Maya. Cada ‘Mexicaba’ es diferente, lo que la convierte en el mejor objeto de deseo por ser única. ¡Y por eso no nos extraña que ya se hayan agotado!

“Siempre he tenido una perspectiva global. Trabajar con los artesanos más maravillosos de todo el mundo es completamente natural para mí”, expresa el diseñador en su página.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *