Mane de la Parra: talento y versatilidad.

Por: Iris Juárez

 

Manelick de la Parra Borja, mejor conocido como Mane de la Parra, es un joven mexicano con una gran trayectoria artística que lo ha llevado a ser uno de los favoritos del público en su país y diferentes partes del mundo. 

Conciertos en importantes recintos, cine, teatro y televisión avalan su carrera que va en constante ascenso. 

Mane es un chavo (guapísimo) que disfruta de pasar el tiempo con sus seres queridos, que es súper noble y sencillo, además de ser siempre agradecido con sus fans por el tiempo que le dedican a él y a cada uno de sus proyectos. 

Quédate a leer esta entrevista, estoy segura de que te va a encantar.

 

  • Soy una persona muy afortunada, que ha contado con la suerte de que la gente me tenga cariño y me den la oportunidad de hacer lo que más me gusta.

 

 

 

  • ¿Quién es Mane de la Parra Borja?

Soy un amante del fútbol (le voy a los Pumas). Músico. Lo que más me gusta es contar historias desde la tele, desde el cine, desde la música: me encanta el arte en todas sus expresiones. Ese soy yo.

 

  • Cuéntanos de tus inicios en la música.

Realmente empecé no con la idea de ser músico ni mucho menos… Escuchaba música en mi casa desde que tengo uso de razón, en mi casa se cantaba, se tocaba la guitarra, y lo hacíamos de manera amateur, de manera familiar, ya sabes, en las fiestas de las familias de mi padre y de mi madre. Mi hermana y yo crecimos en un entorno súper musical y nunca pensé en dedicarme a esto hasta que se me abrieron algunas puertas y me di cuenta de que disfrutaba mucho todo lo que tenía que ver con la música.

 

  • ¿Fue fácil que la gente empezara a escuchar tu música?

Para nada, fue muy difícil. En un inicio lo que quería era, después de haber estudiado música en Berklee, llegar a México y tener una compañía disquera atrás de mí, que toda la gente escuchara lo que yo hacía, pero no, nunca se me abrieron las puertas de alguna compañía disquera, hasta hace unos años…, 10 años después.

 

  • ¿Qué era lo que te decían las disqueras?

Que escuchaban mi música muy latina, muy afroantillana, y que eso no era lo que funcionaba, lo cual no entendía porque había muchos otros artistas como Fonseca, Carlos Vives y Juan Luis Guerra que eran muy escuchados, sin embargo, agradezco a todos por haberme dicho que no, que me cerraran las puertas, porque me dieron fuerzas para seguir luchando y demostrarles que estaban equivocados.

 

  • ¿Qué hiciste después de eso?

Llegué a Veracruz y empecé a cantar distintos temas en salsa porque es un lugar donde mucha gente escucha música tropical. Aunque también me costó mucho trabajo porque al principio quería cantar mis canciones, pero tenía que cantar covers para que empezaran a conocerme. Poco a poco empecé a cantar música mía y después de 4 años de estar cantando en bares, la gente ya empezaba a ir a conciertos con temas completamente míos.

 

  • Tenemos entendido que escribes todas tus canciones, ¿en qué te inspiras para hacerlo?

Varía mucho. Cuando uno es compositor, no siempre puedes plasmar en una canción una historia, lo que te está pasando. Eres un contador de historias y aprendes a ponerte en circunstancias en las que no necesariamente estás en ese momento. Aprendes a hacer canciones de cómo hubiera sido tal cosa o de lo que le está pasando a la gente que tienes a tu alrededor, cosas que lees, o en lo que piden. Por ejemplo, Como dice el dicho es una canción que escribí para los 18 capítulos iniciales de este programa de Televisa, y que me costó mucho trabajo hacer, pero te retas a ti mismo y, pues, también está padre.

 

  • De todas las canciones que has escrito, ¿cuál es tú favorita?

Todas tienen un valor diferente porque han sido etapas de mi vida, una de ellas es Hoy voy a amarte, que fue importante en mi vida no nada más porque gané un premio VMI con ella, sino porque me dio la confianza de empezar a creer en mi música, la confianza de pensar “si esto está sucediendo, quiere decir que no estoy tan equivocado”, y me dio mucha fuerza para seguir.

 

Por otro lado está Esperanza del corazón, tiene un mensaje que me gusta mucho compartir. Te tuve y te perdí cuenta una parte muy bella de mi vida… Te puedo decir cosas bonitas de cada una de ellas.

  

  • ¿En qué momento creíste que era oportuno adentrarte en la actuación?

La actuación llegó a mí como un regalo, una bonita experiencia de aprender, de crecer y sigo estudiando, preparándome para darle al público personajes de calidad.

 

  • Tu debut en cine con El cielo en tu mirada te hizo acreedor a una Diosa de plata como “Revelación masculina”, ¿cómo te sentiste?

Fue muy grato porque cuando hicimos esa película jamás se me cruzó por la cabeza. Es una película que nunca hicimos con pretensiones, es una película que trataba de contar una historia con un mensaje positivo como lo es “perseguir tus sueños”; fui el primer sorprendido y, pues, me sentí sumamente contento de que la academia haya reconocido mi trabajo, pero también me hizo ponerme las pilas y estudiar más.

 

 

  • ¿Harías cine nuevamente?

Sí, por supuesto. De hecho hicimos una película muy diferente, que no ha salido, que se llama El Apóstol Juan. La grabamos en España y espero que salga ya en diciembre para que todos la vean; la verdad es que fue una experiencia muy padre. 

 

  • Te vemos muy en contacto con tus fans, cosa que pocos artistas hacen, ¿qué papel juegan ellos en tu vida?

Son mis cómplices eternos. Le debo mucho a todas las personas que están detrás de un “arroba” o de un perfil de instagram, que apoyan y comparten mi trabajo porque yo creo que nadie ha logrado nada solo; para mí ha sido muy importante el apoyo de la gente y, sin duda, los fans son los que se vuelven el motor de todo, son los que te piden en radio, los que te piden en la novela, los que te ven, entonces lo hago no porque tenga que hacerlo, sino porque igual les tengo mucho cariño y me gusta entender las cosas que les pasan y estar cerca de ellos.   

 

  • ¿Cuál crees que ha sido la “locura” más grande que han hecho por ti?

Hay varias, viajar de cualquier parte de México durante horas, hacer muchos sacrificios y vivir aventuras sólo para verme, por acercarse a mí y darme cariño, y créeme que eso no se compara con nada,

 

  • ¿Cómo le haces para estar fuera de los escándalos?

Es algo que aprendí desde hace mucho tiempo. Tener en completo hermetismo mi vida privada, no sacar provecho de ella, no hablar de ella, y al no hacerlo, no dar cuerda para tener que meterse en mi vida.

 

  • Cuéntanos de Cuando no queda nada.

Fue una canción que hicimos pensando en incursionar un poco en el género urbano, empezamos a buscar artistas con quien pudiéramos hacer una colaboración, surgió el nombre de Juan Magan. Juan venía haciendo cosas que me gustaron, nos contactamos, coincidimos y llegamos a esta canción que [no] es algo que se parezca a lo que ya he hecho, y la verdad a la gente le ha gustado mucho.

 

Algo que quieras que nuestros lectores sepan…

Que estoy muy agradecido con toda la gente por todo el cariño y apoyo, y a los que no me conocen, que me sigan en mis redes sociales y me den la oportunidad de mostrarles mi trabajo.

 

 

Fast Questions

 

  • ¿Tienes algún apodo? Ninguno
  • Lo primero que haces al despertar: Bañarme ja, ja.
  • ¿Qué loción usas?  No tengo una fija
  • Platillo favorito: Sushi y tacos al pastor
  • Red social favorita: Instagram
  • Hobby: Deportes acuáticos
  • Proyecto favorito en el que hayas participado: Corona de Lágrimas
  • Canción que te hubiera gustado componer: El triste, que interpreta José José
  • Cantante favorito: Son cuatro ja, ja: Luis Miguel, José José, Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina
  • Próximos proyectos: La serie de Silvia Pinal que se estrena en unos meses, donde tuve la oportunidad de interpretar a Fernando Frade, y seguir con el tour “De vuelta al bar” y llegar a más lugares de la república y, probablemente, cerrarla en algún lugar de la CDMX.

 

Redes sociales: 

Facebook: Mane De la Parra Oficial

Instagram: manedelaparra

Twitter: @manedelaparra

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.