¡Nos encontramos con las marcas mexicanas más vanguardistas!

Las marcas mexicanas son un must en tu closet si no las conoces aquí te decimos las cuatro marcas mexicanas mas vanguardistas.

Trista 

José Alfredo Silva es el diseñador creativo detrás de esta marca. Desde hace una década, la ropa de Trista se reinventa para vestir a la mujer sofisticada. El concepto es hacer algo más contemporáneo y audaz para diferenciarse de las demás propuestas en México. Por ejemplo, su última colección incluye mucho tul y flores en vestidos románticos.

Carla Fernández

Es una marca originaria de la Ciudad de México, la cual está inspirada en la riqueza textil del país. Por lo que la diseñadora Carla Fernández se enfoca en preservar la herencia cultural de las comunidades indígenas para transformarla en prendas de vestir y accesorios. Además, por la artesanía en las piezas, Fernández ha expuesto su trabajo en museos.

Malafacha 

Un dúo de diseñadores que se rebela contra lo establecido en la moda. Francisco Saldaña y Víctor Hernal son los creadores de Malafacha que no dejan que el concepto de fast fashion los alcance. Ya que buscan alejarse de las colecciones que fácil vienen y se van. En cada uno de sus pasarelas en el Fashion Week de México, Malafacha asombra a los asistentes.

Carmen Rion

 

Rión es una diseñadora destacada por su trabajo en investigación para rescatar los textiles tradicionales de México. Carmen ha hecho un gran compromiso con las mujeres mexicanas, específicamente con las que están en las comunidades de los altos de Chiapas. Ya que les ayuda a profesionalizar el diseño artesanal para rescatar los procesos tradicionales de la zona. Carmen Rion ha colaborado con sus prendas con artistas como el fotógrafo Pedro Valtierra, el pintor Phil Kelly, la supermodelo Naomi Campbell y la curadora Ana Elena Mallet.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *