¿ QUÉ SON LAS AVENTURAS EMOCIONALES ?

Cuando tu pareja se cierra, puede ser difícil saber si te enfrentas a sólo un momento difícil en tu relación, o si ella te está ocultando algo. Tal vez está siendo fiel físicamente, pero ¿y emocionalmente?

 

Las aventuras emocionales están mucho menos definidas que las físicas, por lo que son muy difíciles de identificar, dice la doctora Jane Greer, autora de What About Me? Stop Selfishness From Ruining Your.

 

Con comportamientos tan sutiles como miradas constantes, es difícil saber si tu pareja está teniendo una aventura emocional, donde han establecido una conexión que va más allá de la amistad y se ha convertido en algo más profundo.

 

Si tu instinto te está diciendo que algo está apagado, aquí hay siete señales que podrían indicar que está teniendo una aventura emocional. Si notas varias, considera hablarlo con ella para aclarar las cosas.

 

1. Su vida sexual mejora drásticamente o se apaga por completo

 

Cuando una persona está teniendo una aventura emocional que aún no se ha vuelto física, la frecuencia de relaciones sexuales con su pareja de hecho puede aumentar. La pasión por el otro hombre que ella desea se muestra en la relación en la que ya está, dice la psicoterapeuta Ginnie Love. Por supuesto, cada mujer es diferente -para algunas, cuando hay un repunte en la intimidad emocional con alguien nuevo, el nivel de interés sexual en su actual pareja se va en picada.

 

2. Ella parece distante o indiferente

 

Si tu novia está recibiendo atención y el apoyo emocional de alguien más, podría dejar de discutir las complejidades de su vida contigo. Tenemos una cantidad de energía emocional limitada, indica Love, y nuestra atención tiende a ir a donde nos sentimos más atraídos. Con el tiempo, esto también puede conducir al desapego físico. Si tu pareja está destinando el tiempo que pasaba contigo a pasarlo con alguien más, es una señal de advertencia que necesita ser atendida de inmediato, añade Love.

 

3. Su actitud hacia ti ha cambiado

 

Además de alejarse, puede empezar a criticarte, por ejemplo, criticar tus habilidades culinarias o gusto en las películas, aunque estos aspectos de tu personalidad nunca parecieron molestarla. Este es un territorio especialmente peligroso, porque puede estar inconscientemente comparándote con una versión de fantasía de la otra persona, idealizando cómo sería estar con él, indica Love.

 

4. Sus hábitos tecnológicos han cambiado

 

El que pase de no escribir muchos mensajes a estar pegada a su celular o a pasársela todo el tiempo revisando sus redes sociales, es un cambio de comportamiento que podría significar algo, dice Love. Y si comienza a esquivar detalles sobre con quién se mantiene en contacto, podría ser una sutil admisión de culpabilidad. En cierto nivel, sabe que lo que está haciendo no está bien y que te sentirías celoso, así que evita y evade, pensando que lo que no sabes no te hará daño, dice la doctora Gail Saltz, psiquiatra y autora de The Power of Different.

 

StockSubmitter|||$|00|0000000000000000000000000000000000000|$@_@$$@$$@$@$$@$@$@$@$@$@$@$@$@$@$@$@$@$@$@$@$$@$$@$$@$@$@$@$@$@$@$@$$@$@$@$@$@$|||$$0$0$0|

5. Ella lo menciona todo el tiempo

 

“Mencionamos a amigos de vez en cuando, pero si su nombre es una constante se vuelve irrespetuoso e inapropiado”, dice Love. Es básicamente una invitación para que le digas algo al respecto. Y cuando lo hagas, observa su reacción. Si ella defiende mucho su amistad, reitera que no hay nada sucediendo entre ellos muchas veces, o es muy contundente sobre querer que tú le creas, podría ser momento de evaluar su lealtad, dice Saltz.

 

6. Discute contigo de manera distinta

 

Si escuchas nuevos y sorprendentes comentarios de ella en respuesta a los desacuerdos que han experimentado durante mucho tiempo, podría ser una señal de que ha estado compartiendo sus problemas de relación con otro tipo. Es probable que estas sean sus respuestas cuando ella le cuenta sobre las peleas que tienen ustedes dos, y ella las está tomando y las usa en sus discusiones, dice Saltz.

 

7. Estás empezando a sentirte como el mal tercio en tu propia relación

 

Digamos que estás en una fiesta con tu novia y su amigo aparece. Si tu novia te deja solo para atender las necesidades de su amigo, esa es la señal de alerta roja. “Si empiezas a sentir que no eres el número uno y que todo lo importante no se comparte primero contigo, es posible que no te encuentres en un terreno sólido en tu relación“, dice Greer.

 o-marriage-problems-facebook

Si notas varias de estas señales en tu novia y no se puedes sacudirte la sensación de que algo no anda bien, es mejor ser sincero acerca de tus preocupaciones lo antes posible.

 

“Sácalo a la conversación diciendo que la has sentido distante, y que tiene algo que ver con la cercanía que ha desarrollado con la otra persona”, dice Saltz. “Se honesto sobre querer que se detengan y sobre reinvertir en su relación, discutir cualquier problema, y reconstruir su vínculo, pero la aventura emocional tiene que terminar primero”.

 

Expresar tu dolor y preocupación no significa que esté acusando, sino que te preocupas por lo que le sucede a su relación y estás dispuesto a trabajar por mejorarla.

178107631_wide

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *