Rosa Oriol y Salvador Tous reciben el premio “Business Leader of the Year” en Nueva York

Los cofundadores de la marca del oso recogieron el Premio en una cena de gala ante más de 400 personalidades internacionales del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y los sectores sociales

 Los galardonados destacaron que EE. UU. siempre ha sido un mercado importante para TOUS y clave en su proceso de internacionalización

 El premio ha reconocido a importantes líderes empresariales españoles, pero es la primera vez en toda su historia que se concede a una pareja

Nueva York, 14 de octubre 2016.- Rosa Oriol y Salvador Tous, cofundadores de la marca de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, fueron anoche galardonados en Nueva York con el premio “2016 Business Leader of the Year”, que concede la Spain-U.S. Chamber of Commerce. El galardón reconoce al matrimonio Tous como “la pareja joyera más influyente, por su dilatada y exitosa carrera profesional y su contribución a un nuevo lenguaje en el sector de la joyería”. El jurado también ha valorado “su aportación a la consolidación de una compañía y de una marca que son reconocidas internacionalmente”.

El “Business Leader of the Year Award” distingue a los empresarios que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España y EE. UU. y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-5-07-39-p-m

El Premio de este año se entregó en el transcurso de una cena de gala en Nueva York ante más de 400 personalidades internacionales representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y los sectores sociales.

Rosa Oriol, cofundadora, vicepresidenta y directora creativa de TOUS, agradeció el galardón y destacó que “No fue hasta el 1985 cuando creamos el oso, icono de nuestra marca que nos representa en el mundo entero, y empezamos nuestra expansión. A partir de entonces no paramos de crecer, en los años 90 abrimos nuestra primera tienda en el extranjero y desde entonces todo se multiplicó. Hoy con presencia en los 5 continentes, con más de 500 tiendas en casi 50 países. Es fantástico poder mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido, realmente parece un sueño”. Por su parte, Salvador Tous, cofundador y presidente de honor de TOUS, explicó que “Hace 26 años, para celebrar nuestras bodas de plata, visitamos Nueva York con nuestras hijas, en aquel momento el mensaje era transmitirles lo que representa esta ciudad en el mundo, y lo que tenía que representar en nuestra entonces, pequeña compañía. Hoy 26 años después, estamos orgullosos de tener presencia en esta ciudad en espacios tan significativos como son el SoHo, Rockefeller Center y el nuevo y espectacular Westfield World Trade Center”.

Ambos quisieron compartir la celebración “es un honor poder recibir este premio de manos de una organización internacional tan importante, algo que nos impulsa a seguir trabajando como hasta ahora, y es muy emocionante ser la primera pareja en ganarlo”.

En sus ediciones anteriores, el premio ha reconocido la labor de destacados líderes empresariales españoles como Juan José Hidalgo, presidente de Globalia (2015), Antonio Brufau, presidente del Grupo Repsol (2014), Juan-Miguel Villar Mir, presidente del grupo OHL (2013) o Isidre Fainé, presidente de CaixaBank (2012), todos ellos reconocidos empresarios españoles. Pero es la primera vez en la historia del reconocido galardón que se concede a una pareja, por su contribución conjunta y a partes iguales a la creación de una marca presente y conocida en todo el mundo.

TOUS en Estados Unidos

EEUU siempre ha sido un mercado importante para TOUS, donde abrió su primera tienda en el año 2002. En el último año, la compañía ha decidido dar un paso adelante y apostar por una fase expansiva y de posicionamiento en las principales calles comerciales. Focalizados en aéreas estratégicas como Florida o Nueva York, ya cuenta con 19 puntos de venta en el país, donde además tiene presencia en 60 espacios en joyerías multimarca y department stores. Su objetivo actual pasa por consolidar su presencia con localizaciones Premium, así como avanzar en el canal especializado para lograr una mayor representación en el país.

Este año TOUS ha abierto dos tiendas claves de especial relevancia en Nueva York: la nueva flagship store en el barrio del SoHo y la tienda en el nuevo centro comercial Westfield World Trade Center. El pasado ejercicio, la compañía creció un 10% en ventas en Estados Unidos, lo que demuestra la buena acogida del mercado estadounidense, que valora la tradición europea, el heritage, y el expertise joyero con el que cuenta la marca.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-5-07-32-p-m

Mercados Foco

Siguiendo su plan de expansión, consolidación y crecimiento internacional, actualmente TOUS cuenta con tres mercados foco: Estados Unidos; Asia, donde se está expandiendo en el continente y consolidando su presencia en los puntos clave, como China, donde abrió su primera tienda hace tan sólo un año y tiene la previsión de cerrar 2016 con quince puntos de venta; y Rusia, donde la marca va a continuar creciendo en los próximos años y en el que se prevé contar con 30 a cierre de ejercicio.

La marca joyera también apuesta por mercados emergentes como Europa del Este, donde hace pocas semanas abrió su primera tienda en Praga, República Checa, que se une a mercados como Eslovaquia, Rumanía y Polonia, donde desde su incursión en 2009 se ha implantado en el país con un total de 32 tiendas.

Sobre la Spain-U.S. Chamber of Commerce
Fundada en Nueva York en 1959, la Cámara de Comercio España EEUU impulsa las relaciones económicas entre los dos países y se ha convertido en una de las organizaciones transatlánticas de negocios más importantes. Se trata de una institución sin ánimo de lucro que fomenta el comercio y la inversión bilateral, representando los intereses de empresas que han establecido o están interesadas en establecer relaciones comerciales y empresariales entre España y Estados Unidos. www.spainuscc.org

Sobre TOUS
Fundada en 1920, fue bajo el liderazgo de Rosa Oriol y Salvador Tous cuando la firma inició su despegue al apostar por un concepto de joyería innovador que se desmarcó de la alta joyería tradicional. TOUS se ha convertido en una marca joyera “lifestyle”, con sus líneas de bolsos, fragancias, relojes, gafas y accesorios, con un posicionamiento de lujo asequible.
Con presencia en los 5 continentes, con más de 500 tiendas en ciudades como Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Shanghai, Tokyo, Moscú, México DF o Dubai, TOUS se consolida como una marca global. La firma generó unas ventas de 368 millones de euros durante 2015, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior.
www.tous.com

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-5-07-22-p-m

You may also like

  1. It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or
    suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it!

  2. I’m now not certain where you are getting your information, however great topic.
    I needs to spend a while finding out much more
    or working out more. Thanks for magnificent information I used to be searching for this information for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.