Si quieres usar la lavadora, detente ahora mismo. ¡Es una trampa!

Si tienes una lavadora en casa o estás pensando comprarla, es importante que prestes atención: ¡hay otra alternativa! Quizá sientas que es una buena idea, pero llegó el momento de que saques cuentas y te convenzas de que comprar una lavadora y lavar en casa, probablemente te hará perder más tiempo y dinero del que imaginas.

Para que hagas tus cálculos con facilidad, puedes utilizar un estudio del gasto promedio por lavada que hizo Mr Jeff, la app que llegó a México para lavar y planchar tu ropa a domicilio. Solo tienes que recordar cuántas veces lavas a la semana y multiplicarlas por las cifras del estudio.

Mr Jeff determinó el costo por lavado en una lavadora de 8,5 k de carga, recomendada por la Procuraduría Federal del Consumidor. El resultado fueron 95 pesos por cada lavada, si le sumamos el uso de la secadora y la plancha. Así que si repites el proceso dos veces por semana, al mes vas a gastar como mínimo 760 pesos para tener tu ropa limpia. Si tuviste que comprar lavadora, secadora y plancha para tu casa, entonces hay que sumar la amortización y el gasto por lavada aumenta a 110 pesos.

Si no tienes secadora, algo poco común en la actualidad aunque las lavasecadoras parecen estar de moda, la cifra se reduce a 40 pesos en promedio. ¿Mucho mejor, no? Pues no, porque ahora debes sacar la ropa de la lavadora, tenderla en algún lugar y rezar para que no llueva. Vas a perder mucho más tiempo y también tranquilidad. En cualquier caso, tus gastos mensuales solo con la lavada superarán los 320 pesos, ¡eso sin contar lo que te costó la lavadora, eh! Además de que ocupa mucho espacio en la casa.

Para que no sigas perdiendo tu dinero, ¡y principalmente tu tiempo libre!, Mr Jeff ofrece una suscripción mensual en la que solo debes pagar 19 pesos al día para que alguien busque tu ropa, la lave, la seque, la planche, la doble y te la devuelva a tu hogar. Tan solo tendrás que mover un dedo en tu smartphone… y levantarte a abrir la puerta, claro.

 

 

Antes de que te preguntes de dónde sacó Mr Jeff las cifras para establecer el costo por lavada, te decimos que utilizaron los gastos fijos en agua, detergente, suavizante y el consumo energético de la lavadora, la plancha y la secadora. Si no te convencen los resultados, busca la calculadora y saca los tuyos.

Para que termines de asombrarte con cifras, ten en cuenta que lavando tu ropa pierdes alrededor de 5 horas a la semana, según otro estudio de Mr Jeff. Eso incluye buscar la ropa sucia, meterla a lavar, esperar para secarla, tenderla, recogerla, plancharla y doblarla. Ahora calcula cuántas horas son esas en un mes o un año y siéntate a llorar.

Si las aplicaciones te convencieron de que no debes comprar coche, rentar películas, hacer el súper o incluso salir a buscar pareja, ya es hora de que también te olvides de lavar y planchar en casa. Mr Jeff te permite tener tu ropa limpia a domicilio y te libera de esas odiosas tareas para que puedas disfrutar de tu tiempo libre. Tan solo entra en la aplicación, busca el Punto Jeff más cercano a tu casa y olvídate para siempre de la lavadora. Tú decides si quieres vivir con costumbres antiguas o prefieres unirte a la revolución del lavado.