Stan Lee: Datos que (tal vez) no conocías

Oh, el gran Stan Lee… con 93 años, ha otorgado al mundo mucho de su talento. Pero a pesar de que es toda una celebridad, hay aspectos de su vida que se mantienen ocultos (o bueno, no son tan hablados) y lo han hecho la gran leyenda que es el día de hoy. Si quieres conocerlos, aquí encontrarás 10 datos curiosos de la fascinante vida de Stan Lee.

Antes que nada, aquí una pequeña ficha técnica de su vida:

Nombre completo: Stanley Martin Lieber

Todos lo conocemos como: Stan Lee

Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1922, en Nueva York

Vocación: Editor y guionista de cómics para Marvel Comics

Co-creador de personajes como: Los 4 Fantasticos, Hulk, Daredevil, Spider-Man, Avengers, X-Men, y muchos otros más.

Y ahora sí… que empiecen los fun-facts:

10.- Stan Lee recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama en Los Ángeles bajo la categoría Cine, 70 años después de haber comenzado su carrera en el mundo de los cómics. (¿Lo ven? Nunca es tarde para alcanzar la grandeza, sólo se necesita de mucha paciencia.) Puedes encontrarla en Hollywood Blvd. #7072.

9.- Como muchas veces ocurre, para llegar a la cima hay que empezar desde abajo, y Stan Lee no fue la excepción. Él comenzó escribiendo obituarios. Esto demuestra que ningún trabajo es malo siempre y cuando se tengan objetivos y pasiones fijas en la vida (*Aplausos*).

8.- En 1942 formó parte del ejército y ayudaba creando manuales ilustrados, diagramas, slogans, etc. Después fue transferido a otra división y escribió libretos de entrenamiento junto con varias celebridades como Charles Addams y Theodor Geisel (Dr. Seuss)… quién lo diría.

7.- La figura que logró brindarle mayor confianza a lo largo de su vida fue su mamá. Stan describe que él comenzó a creer en sí mismo debido a que su mamá siempre se maravillaba con todo lo que hacía (y nunca asumió que se sentía orgullosa sólo porque era su hijo) por lo que cada día se retaba a realizar hazañas cada vez más grandes.

6.- Algo que lo caracteriza es que intenta humanizar a sus personajes a pesar de sus habilidades extraordinarias. Esto generalmente se traduce en los puntos débiles de sus superhéroes y en las historias llenas de encrucijadas emocionales.

5.- Otro factor que separa a sus personajes del resto es que sus nombres y apellidos comienzan con la misma letra (Peter Parker, Sue Storm, Pepper Potts, Matt Murdock, Bruce Banner, etc). Este fun-fact se popularizó en el capítulo 16 de la tercera temporada de The Big Bang Theory, donde el reflexivo Raj discutió el tema y dejó a la audiencia perpleja (menos a los verdaderos seguidores, quienes ya llevaban tiempo divirtiéndose con este chiste).

4.- Como se mencionó anteriormente, el nombre que le dieron sus padres fue Stanley Martin Lieber. Sin embargo, Stan decidió utilizar un apodo con el fin de guardar su nombre real para “la gran obra literaria” que escribiría… ¿Será que llegue el día en que esa obra vea la luz?

3.- Además de su aparición en todas las películas de Marvel, Stan Lee tuvo un divertido cameo en El Diario de la Princesa 2, lo cual resulta un tanto irónico porque en 2012, Anne Hathaway, (la actriz que protagoniza la película) se convertiría en co-protagonista de la cadena competidora, es decir, Catwoman en The Dark Knight Rises de DC Comics.2016-09-09-Geeks y Gamers-StanLee-3

2.- No conforme con ser una estrella del cine, Stan Lee dio el brinco al mundo de los videojuegos en The Amazing Spider Man. En este DLC, el jugador tiene la opción de elegir la misión de Stan Lee, en donde éste recibe todos los poderes de Spider Man y tiene como objetivo recuperar todas las hojas de sus manuscritos… está de sobra decir que es algo extraordinario ver a Stan saltando en formas sumamente intrépidas.

1.- Stan Lee conoce y ha convivido personalmente con todos los actores que han interpretado alguno de sus personajes, de todos tiene una opinión favorable y dice que cada uno tiene algo especial que aporta a los personajes.

Como puedes ver, Stan Lee no sólo ha brindado al mundo una gran cantidad de historias de superhéroes y universos paralelos. Él mismo es un ejemplo de lo extraordinario que puede ser el ser humano cuando se propone alcanzar lo que más desea. Stan muestra que no es necesario tener la habilidad de volar, siempre y cuando se tenga la capacidad de soñar.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *