Tras suspensión por inseguridad, Jetty reanuda su servicio en Santa Fe

Jetty es una app de transporte colectivo privado que ofrece rutas optimizadas con el fin de llevar a sus usuarios de casa al trabajo y de regreso. Su sistema es seguro, ya que puedes apartar tu lugar desde su app, una solución más accesible ya que utiliza camionetas ejecutivas, además de que puedes conocer a sus conductores, que de acuerdo a la empresa son altamente calificados.

Sin embargo, al igual que ha sucedido con Uber, Didi y otras apps de transporte, los servicios tradicionales de transporte público en México no se muestran muy satisfechos con la competencia, y la semana pasada Jetty fue agredida por representantes de la ruta 5 de transporte en la Ciudad de México, quienes atentaron contra las unidades, choferes y pasajeros de la app de transporte.

Tras la ola de inseguridad que sufrió Jetty, la compañía había anunciado el cierre de sus operaciones en Santa Fe, lugar donde sucedió este desafortunado encuentro durante el jueves y viernes pasado, sin embargo, este domingo la app de transporte vía minivans o autobuses aseguró que desde el lunes 25 de marzo retomará su servicio habitual.

En una entrevista a El Financiero, Onésimo Flores, fundador de Jetty explicó que desde hace varios días, los supuestos choferes de la ruta 5 que corre de Tacubaya a Santa Fe, han bloqueado la Avenida de los Poetas con el fin de impedirles el paso.

“Ayer jueves bloquearon las entradas otra vez, nos  obligaron a bajar a los usuarios. Como nuestro servicio ha ido creciendo y hemos ido activando más puntos de descenso se empezaron a poner muy nerviosos y para los microbuseros eso es una invasión de ruta”, aseguró Flores.

El fundador aseguró que Jetty no está destinada a quitar mercado a los transportistas de esta ruta, ya que los usuarios son personas que regularmente se movilizaban en transporte bajo demanda, como Uber, o incluso en vehículo propio, ya que los vehículos de Jetty pasan por vías de cobro.

La batalla entre apps de transporte y el transporte público tradicional

Jetty surgió en 2017 para ofrecer viajes en Zonas como Cuautitlán Izcalli, el sur de la ciudad o Coacalco a centros de trabajo como Polanco, Reforma o Santa Fe, por costos entre los 30 a los 90 pesos, mientras que su modelo de negocio se basa en reunir a varios empresarios transportistas para que recorran una de sus 46 rutas.

Mientras Jetty establece los estándares de seguridad, precios y condiciones laborales, los empresarios transportistas se mantienen como propietarios de los vehículos y patrones de los choferes.

Por medio de un comunicado, Jetty pidió al gobierno de la Ciudad de México que le ofrezca garantías para cubrir sus rutas y mientras “ese proceso lleva su curso, pedimos a la autoridad garantías para operar tal como hemos operado sin problemas desde hace meses. Los usuarios necesitan el servicio. No es posible que el derecho a ofrecer mejor transporte en la ciudad se defina con violencia”.

Por el momento no se tiene certeza de cuáles serán las regulaciones a este tipo de aplicaciones, ni tampoco quién tomará las cartas en este asunto ya que la respuesta de la Semovi hasta ahora es que lo sucedido corresponde a la policía.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *