Un mexicano es nombrado Fotógrafo de Viajes del Año por Nat Geo

Esta semana National Geographic presentó a su Fotógrafo de viajes del año, un premio que se otorga a los responsables de capturar “momentos poderosos en imágenes hermosas”. 

Este año, la imagen ganadora venía acompañada de la siguiente descripción: “un trueno atravesando el cielo nocturno del volcán de Colima, mientras una columna de ceniza borra las estrellas en su camino.” Este fue el resultado:

Sergio Tapiro es el fotógrafo que logró capturar este fascinante fenómeno natural. Originario de Colima, estado en el que se encuentra el volcán más activo del país, Tapiro estuvo rodeado de imágenes e historias sobre volcanes desde muy pequeño.

Fue en 2002 cuando comenzó activamente a fotografiar el volcán de Colima, haciéndolo su proyecto de vida y reuniendo alrededor de 350 mil imágenes de esta estructura geológica hasta la fecha.

Así describe Tapiro su experiencia a National Geographic. Después de 15 años de enfocar su lente a este maravilloso escenario natural, este fotógrafo mexicano logró capturar este momento único en diciembre del 2015.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *