¿Usas prótesis dental?

Por: Ube dental

Por salud o estética, muchas personas han recurrido al uso de prótesis dentales pero no siempre tienen el cuidado necesario y esto hace que las piezas se quiebren, desgasten o no duren el tiempo que deberían.

 

Te dejamos algunos tips que pueden ayudar a que tu sonrisa se vea perfecta por mucho más tiempo.

 

  • Técnica de cepillado adecuada

Con ayuda de un cepillo dental de cerdas suaves debes cepillar en desde la encía hacia los dientes con un movimiento de barrido, de esta manera evitarás caries en el sellado de tu prótesis.

 

  • Huso de hilo dental para prótesis

Existe un tipo de hilo dental posee una rígida y un cuerpo suave para limpiar debajo de puentes fijos y así evitar la acumulación de alimento debajo de estas piezas.

 

  • Uso de enjuague SIN ALCOHOL

El enjuague es un elemento indispensable para eliminar bacterias que no hayan sido eliminadas totalmente por el cepillado.

 

 

  • Uso de Guarda Dental

Es recomendable usar este tipo de guarda por las noches ya que en ocasiones puede haber movimientos bruscos o fricciones involuntarias causadas por el estrés y la tensión; esto puede ocasionar fracturas e incluso desprendimiento total o parcial de la prótesis.

 

  • Evita morder objetos

Contemplamos lápices, gomas o cualquier objeto que pueda dañar la estructura física de tu prótesis en incluso desprenderla.

 

  • Visita a tu odontólogo cada seis meses

Recuerda que es muy importante mantener la salud óptima de tu boca, por ello debes realizarte una limpieza completa mínimo cada 6 meses.

Para cualquier duda o más información, contacta a los expertos.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *