Vinos veganos: Todo lo que necesitas saber sobre esta creación.

Te preguntarás cuál es la diferencia entre un vino vegano y uno tradicional, pues justo aquí te traemos los principales diferenciadores, algunas recomendaciones de los vinos que puedes encontrar y sus procesos de producción. 

La principal diferencia es la clarificación del vino, este es un proceso al que se somete esta bebida, para limpiarla y eliminar las impurezas que se pudieran encontrar, un paso antes de ser embotellado. En este proceso se pueden encontrar residuos de origen animal y es por eso que las personas veganas o vegetarianas, no pueden tomar vinos tradicionales. Al contrario de los vinos veganos, que para ser catalogados como tal, tendrán que ser embotellados sin clarificar y si es que se clarifica, tendrá que hacerse con ingredientes que no sean de origen animal, por ejemplo el trigo o la patata, aunque el clarificante “oficial” es la bentonita (de origen mineral). 

 La mayoría de los vinos veganos provienen de viñas ecológicas, en las cuales no se han utilizado plaguicidas o abono. Para saber que es vegano, debe tener la certificación V-label, una etiqueta es verde y otra amarilla. 

Algunas recomendaciones que tenemos para ti son, L.A. Cetto, Casillero del Diablo y Beringer Vino Blanco. La producción de los vinos veganos ha aumentado a lo largo de los últimos años, debido al aumento de consciencia sobre los animales, el medio ambiente y la relación con la naturaleza y el mundo, por lo tanto, también ha aumentado la demanda.