Crece la audiencia y las ganancias de la NFL gracias a Taylor Swift

La relación entre Taylor Swift y Travis Kelce, jugador del Kansas City ha significado para la NFL un gran impulso publicitario gracias a la presencia de la cantante en los estadios.

Cada que Taylor se ha presentado en el estadio para apoyar a su novio, las ganancias de la NFL aumentan, a pesar de que no da entrevistas y solo ha aparecido en televisión por menos de 30 segundos en cada partido.

Joe Favorito, especialista en marketing deportivo, explica que la gran popularidad de Taylor le ha dado a la “NFL en general, y a los Chiefs en particular, una exposición mediática adicional que equivale a “millones” de dólares de publicidad”.

Análisis de los portales Semrush y Similarweb, reportan que gracias a la cantante las visitas a la página oficial de los Chiefs han crecido 40% desde septiembre, mes en el que se le vio por primera vez animando a Kelce, incluso se dice que el primer encuentro de Kansas City en los playoffs a finales de enero registró un récord de audiencia.

Gracias a Taylor, más mujeres se han interesado en la NFL, aumentando así sus niveles de audiencia y se espera que el Super Bowl de este 2024 rompa una vez más el récord de audiencia, las fans de la cantante confían en que logrará estar en Las Vegas tras concluir su concierto en Asia.

En cierto modo, ha conectado a los fans de Taylor con los de la NFL”, dijo entusiasmado

El efecto Taylor en el deporte de la parrilla, ha provocado reacciones, a finales de noviembre, Roger Goodell, comisionado de la NFL dijo que “en cierto modo, ha conectado a los fans de Taylor con los de la NFL”.

Con información de Excelsior