Hierve el agua prohibe definitivamente el acceso a turistas. Autoridades de la comunidad de San Lorenzo Albarradas anunciaron el cierre permanente de este parador turístico.

El lugar se ubica a unos 70 km de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas en el estado de Oaxaca.

Este destino ha sido reconocido como un lugar (probablemente) sagrado de los antiguos zapotecos, que fue situado aquí debido, quizás, a sus espectaculares contrastes naturales. 

Hierve el agua se convirtió en un atractivo destino turístico tanto para mexicanos como para extranjeros por sus aguas de manantial y por el espectacular paisaje. 

Sin embargo, se acaba de dar a conocer que en esta área no se permitirá más la entrada de turistas.

Oaxaca: acuerdan "cierre definitivo" de las cascadas pétreas de Hierve el  Agua | Proceso

Para hacer oficial este cierre, se firmó un acuerdo en donde resalta lo siguiente:

“Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad. Así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se les informa que se abstengan de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente.”

Esto bajo la premisa de que los ingresos que dejan los turistas benefician únicamente a las agencias turísticas mientras que la comunidad del municipio vive en pobreza, no hay escuelas, agua potable y la infraestructura de la comunidad no es digna.

Hierve el agua: cascadas petrificadas - Más México