Makeup no COMEDOGÉNICO

El skin care es parte fundamental de nuestra vida, por lo que un buen maquillaje es esencial para un beauty look perfecto. El maquillaje no comedogénico es imprescindible para las personas con piel mixta, grasa o con tendencia al acné, que son quienes buscan cuidar su piel y al mismo tiempo verse bien.

Por mucho tiempo se tuvo la creencia que, para estos tipos de pieles, estaba prohibido tapar los poros con productos de maquillaje, hasta que conocimos este término, el cual tiene como primer paso revisar la composición de los artículos que compramos para nuestro rostro.

El makeup no comedogénico es esencial para las personas que buscan no dañar su piel y protegerla, pero ¿Qué significa y cómo lo conseguimos?

¿Qué significa no comedogénico?

La palabra lo dice, otra forma de llamar a las imperfecciones en la piel como granitos o espinillas es: comedones, por lo que el término es fácil de entender, sin embargo, debemos tener en cuenta que lo no comedogénico no se refiere a que curará el problema porque no es un tratamiento, pero sí será un gran aliado ya que no empeorará el problema.

¿Cómo consigo un maquillaje no comedogénico?

Como todo lo que tiene que ver con nuestra salud, lo más importante es acudir a un profesional, un dermatólogo podría recomendarte algunos de estos productos porque no es fácil identificarlos, lo que tienes que saber es que no se trata de buscar un producto libre de aceites, porque el maquillaje no comedogénico no se basa en los ingredientes sino en su formulación, ya que hay aceites que de hecho ayudan a combatir el acné, por lo que los productos deben pasar ciertos tests de no comedogenicidad para asegurar que su formulación resulta apta para este tipo de piel.

Gracias a las plataformas digitales, muchos especialistas nos han compartido algunos de sus consejos, sin embargo, recuerda que siempre será una mejor opción acudir con el médico para que te recomiende un producto especial para tu tipo de piel.