Orbiting, la nueva tendencia en rupturas

Cada día somos testigos de nuevos fenómenos en las rupturas, y se han nombrado de distinta manera para poder identificarlos, especialistas nos tratan de explicar la forma en la que las personas dan por terminada una relación, tal es el caso del ghosting, (uno de los más comunes, pero también dolorosos), que ocurre cuando una persona desaparece de la vida de alguien, sin dar explicaciones. Y tal como este fenómeno, existen muchos más, sin embargo, acaba de surgir otro término del que debemos hablar.

El Orbiting sucede cuando una persona envía señales mixtas, termina la relación y corta comunicación, no obstante, continúa interactuando en redes sociales. Esta práctica puede lucir bastante inofensiva, pero para la persona a la que se le está aplicando el Orbiting suele ser doloroso ya que genera mucha confusión y puede mantener una pequeña ilusión de una oportunidad. El Orbiter está semi presente y no permite que la otra persona supere la ruptura y busque otras conexiones.

Para no ser víctima de este fenómeno, los especialistas recomiendan aplicar el contacto cero con las ex parejas, no revisar sus redes sociales y no compartir desmesuradamente nuestro día a día con la esperanza que la persona esté enterad@ de todos nuestros movimientos, de esta forma se vivirá el duelo de manera más adecuada y se superará fácilmente, abriendo la posibilidad de conocer nuevas oportunidades.