Significado de regalar joyas el 14 de febrero

San Valentín es una fecha de suma importancia para muchos países, siendo México la nación con más personas que la celebran en Latinoamérica. Aunque la mayoría de la gente decide dedicarle este día a su media naranja, existe una creciente tendencia a pasarla con amigos o hasta darse el espacio para un@ mism@. Sea cual sea la forma de festejo, en un 80% de las ocasiones existe un intercambio de regalos, ya sean de experiencia u objetos; encabezados por chocolates y joyas.

Dentro de la tradición de regalar alhajas, existe una que predomina: el anillo. Si es cierto que 4 de 10 de las sortijas de compromiso se entregan en esta fecha, también el mercado ha optado por hacerlo como un detalle duradero para un amigo, hermano o hasta como una señal de compromiso personal. Es por esto que si estás pensando en obsequiar amor del que se construye pieza a pieza, Joyerías BIZZARRO te comparte el significado detrás de cada una.

Anillos de amistad. Los anillos de amistad se distinguen por adquirirse en par o con un simbolismo de importancia para dos personas cercanas. Los más comunes son aquellos con inscripciones especiales para ambas o con figuras alusivas a la relación que existe. 

Anillos de celebración. Existen anillos al estilo churumbela, que pueden ser una señal del festejo de un hito en la pareja. Normalmente se distinguen por ser de oro y tener incrustaciones de piedras preciosas en la circunferencia. 

Anillos de autorregalo. Estos tienen un significado más privado y vienen con elementos de importancia para la persona que lo porta. Algunos pueden tener frases o un símbolo de afecto propio. 

Sin importar para quién sea y el mensaje que queramos dar, es importante conectar con el anillo. Elige siempre el que más resuene contigo y tu causa, recordando que cuentas con la guía de expertos como lo son Joyerías BIZZARRO, para escoger el mejor regalo.