CAMPAMENTO, la primera feria de diseño Mexicano especializada.

Llega CAMPAMENTO la primera Feria de Diseño Mexicano especializada en mobiliario, objetos utilitarios y decorativos a Guadalajara

 

 

  • Campamento es una celebración y muestra de las propuestas de diseño más estimulantes del país.
  • La primera edición de CAMPAMENTO se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero del 2018, en Guadalajara Jalisco.

 

CAMPAMENTO, la Feria de Diseño Mexicano especializada en mobiliario, objetos utilitarios y decorativos, tendrá su primera edición en Guadalajara Jalisco del 1 al 4 de febrero de 2018, con más de 60 expositores entre diseñadores con gran trayectoria y emergentes de México, en un espacio de diálogo cultural con actividades como exhibiciones, venta, programas académicos, talleres, recorridos arquitectónicos, experiencias culinarias, música y un gran premio que en conjunto buscarán la unión creativa y comercial de la comunicad de diseñadores con el público mexicano.

 

Cinco sedes en la ciudad de Guadalajara serán el marco para la celebración de CAMPAMENTO con cinco ejes de actividades clave que le darán vida, estos son:

 

Brújula

Un espacio para el reconocimiento, la exposición y venta de las propuestas consolidadas del diseño nacional. La convocatoria de Brújula es abierta y la curaduría correrá a cargo del equipo de CAMPAMENTO.

 

Linterna

Una plataforma que muestra los mejores proyectos de diseñadores emergentes, una muestra selecta de nuevos talentos que, por su propuesta y carácter experimental, iluminan el rumbo a seguir del diseño en México. La convocatoria de Linterna es abierta y la curaduría correrá a cargo del equipo de Campamento.

 

Encuentro académico

CAMPAMENTO promoverá la importancia del papel que cumple la industria del diseño en nuestro país mediante un ejercicio de contextualización y entendimiento de estos alcances y valores, mediante charlas, talleres y encuentros.

 

Apuntes Cartográficos

Un recorrido arquitectónico por sitios de interés urbano, guiado por grandes representantes de la arquitectura.

 

Pícnic

Una reunión casual destinada a la degustación gastronómica y musical.

 

 

Pronto el diseño mexicano se reunirá en Guadalajara en CAMPAMENTO, con un conjunto de propuestas y experiencias que renovarán la escena local y nacional.

 

¡Te invitamos a ser parte!

www.campamentodediseno.com

 

 

 

Sobre CAMPAMENTO

CAMPAMENTO es la celebración de nuestro oficio y una muestra de las propuestas de diseño más estimulantes del país.

Somos una feria de diseño mexicano, especializada en mobiliario y objetos utilitarios y decorativos. Proponemos un espacio de diálogo entre talento emergente y diseñadores con trayectoria: un evento cultural que busca la unión creativa y comercial de nuestra comunidad.

Karla Vázquez y Kenya Rodríguez, arquitectas interioristas  directoras de Casa Mumo y Ana Paula Orozco directora de RED Media House, son socias fundadoras de CAMPAMENTO, un encuentro que reúne al público en general con la Comunidad Creativa de nuestro país.

Nuestra primera edición se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero del 2018, en Guadalajara.

www.campamentodediseno.com

 

Biografía de las fundadoras

Ana Paula Orozco: Actual directora de Red-Co. Tiene formación como fotógrafa de modas por The London College of Fashion. Fundadora de la revista Cream, actualmente es una de las socias fundadores de Campamento, feria de diseño mexicano, encargándose del área de comunicación y difusión

 

Karla Vázquez: Arquitecta por parte del ITESO. Directora y cofundadora de MUMO,  una casa de diseño con más de 15 años de labor en los cuales ha desarrollado proyectos para Design House en Design Week, así como participar varias ferias y realizar proyectos de interiorismo tanto residenciales como corporativos dentro y fuera del país. De la mano de MUMO ha mostrado la silla semiacapulco, pieza de diseño presente en la investigación y publicación de la curadora Ana Elena Mallet, Las Sillas de México. Es la directora de curaduría y diseño así como una de las fundadoras de Campamento, feria de diseño.

 

Kenya Rodríguez: Arquitecta del ITESO, cofundadora y directora de MUMO. Con más de 15 años desarrollando diseño de espacios tanto en el ramo de habitacional  como comercial a nivel nacionales e internacional, Kenya ha desarrollado una firme carrera con propuestas destacadas como la silla semiacapulco, objeto de diseño mostrado en Europa y Estados Unidos que forma parte de Las Sillas de México, una publicación de la curadora Ana Elena Mallet. Ha participado 3 años en Design Week creando espacios únicos para Desing House a través de MUMO. Kenya es una de las fundadoras de Campamento feria de diseño mexicano, siendo la directora de contenidos y diseño.