AKAMBA de Jose Cuervo Tradicional, una celebración al fuego, el ritmo y la tierra

El pasado sábado 27 de abril se llevó a cabo la segunda edición de Akamba: una experiencia musical, gastronómica y artística entre los campos de agave de Jose Cuervo Tradicional, en Tequila, Jalisco.

En las faldas del volcán de Tequila, se festejó el folclor tapatío y las raíces de la región donde crecen los agaves más azules. No se trató sólo de un festival de música, arte y sabores; fue un espacio de convivencia positiva y memoria trascendente, de libertad y gozo.

Tras el éxito de la edición pasada, este año regresó el circuito de arte a Akamba, que lo llevó a un nuevo horizonte festivo. Los asistentes pudieron ser testigos de instalaciones plásticas, esculturas con luces y murales, hasta proyecciones digitales, arte electrónico y construcciones luminosas. Cuando se prendió este circuito, se perdió la noción del tiempo en el festival para hacer de éste un espacio atemporal, donde se celebró la unión entre la tierra, la tradición y el arte. Algunos de los nombres que iluminaron Akamba 2019 fueron: Colectivo Chilango, Digital trip, Mauricio Avelar, Rizoma, Roberto Morleghem, Victor Pérez-Rul, Carmín Cortez, entre otros.

Ambos escenarios cumplieron la misión de llevar al público a lo mejor de la música de culto actual. Uni, el escenario principal, presentó una fina selección entre los que se encontraron Toro y Moi, Sotomayor, L’emperatrice, Stavroz, Romare, entre otros. Mientras que Ori -el secundario- dio a conocer ritmos y sonidos vibrantes de Andy Martin, Roderic, Ykonosh, Zombies in Miami, entre muchos otros.

Finalmente, para culminar la celebración, se prendió Akamba con un ritual al fuego. Una gran fogata se encendió junto a un performance y una danza que rindió tributo a la madre de todas las artes, para dejar a los asistentes deslumbrados con el calor y la energía de la noche.

El evento fue complementado por tres divertidas experiencias pensadas especialmente para la ocasión. La Disco Pepsi, una disco silenciosa ambientada por batallas de DJs, un mirador al festival y al escenario principal de American Eagle, entre otras activaciones, dieron al festival el marco perfecto entre los Campos de Agave de Cuervo Tradicional, que además deleitó a los invitados con la ya conmemorativa edición de tequila realizada exclusivamente para este festejo: Cuervo Tradicional Akamba 42.

Este año, Akamba contó con un espacio VIP en donde los beneficios adicionales fueron aparte degustar un carajillo con Licor 43 y una barra de cocteles, pudieron tener una vista privilegiada hacia el escenario principal con mesas que permitieron disfrutar al máximo de la música.

Las líneas musicales, las sonrisas constantes y los colores de Akamba, siguen vibrando en nuestra memoria y de los más de 7 mil asistentes que no pararon de llegar hasta que se agotaron todos los boletos disponibles.

¡Nos vemos en su tercera edición! #AKAMBATRADICIONAL / @AkambaMx / @JCTradicional I

You may also like