“Noches de Autor” promoviendo el arte.

Por. Fernanda Medina

@nochesdeautor

 

Hace tres años la italiana Meteora Fontana llegó a México como embajadora artística con el único propósito en mente: promover la cultura en nuestro país.

Al mes de estar aquí organizo un evento de flamenco y nació una amistad con diferentes artistas, luego de tiempo inicio el proyecto por el cual llegamos a esta linda entrevista telefónica y que mereces conocer: “Noches de Autor” en donde decidió unir artistas de todos los gremios con la finalidad de darlos a conocer y que entre ellos existiera cierta complicidad. Han pasado dos años y catorce ediciones desde la primera y con un éxito rotundo quiero que sigas leyendo todo sobre este gran evento gratuito para toda la familia y que una vez cada determinado tiempo te des la oportunidad de disfrutar a todos los artistas emergentes…

 

“Cuando hay talento y voluntad de expresión, aunque no haya dinero las cosas se pueden hacer igual y quiero que todos tengan acceso al arte”

 

¿Por qué venir a nuestro país?

Cuando llegue aquí me quede abrumada de la cantidad de talento y de entusiasmo que hay, es por eso que decidí comenzar este proyecto. Desde muy pequeña he sido amante del arte y me gusta promoverlo… cuando conocía artistas mexicanos me decían que tenía que venir, porque mi energía era muy parecida, siempre estoy moviéndome.

Vine a México por intuición y confiando mucho en todos esos artistas que conocí en Europa.

 

“Aquí el público puede conectar con el artista, puedes preguntarle sobre su obra y todas las dudas que tengas…”

 

¿En dónde encontramos “Noches de Autor”? ¿Cómo podemos ser parte como espectadores o como artistas?

Déjame te digo que puedes encontrar todo tipo de arte, el próximo 30 de marzo será la siguiente edición en el Societá Dante Alighieri un centro de estudios italianos, aunque se mueve en diferentes lados de la ciudad porque queremos potencializar la ciudad y poner el arte dentro de los lugares que hay aquí.  Si vienes podrás encontrar bailarines, fotógrafos, pintores, performers, músicos de todas las edades y de todos los ámbitos sociales. Esperamos un público heterogéneo, porque el artista mueve mucha gente y en CDMX hay miles de caras.

Nos pueden encontrar en redes sociales, ahí me pueden enviar un mensaje y proponerme su obra para las siguientes ediciones.

 

En esta edición estoy montando un “tianguis de autor”, yo sé que, si hay, pero no específicos. En cada noche de autor quiero dar la posibilidad a nuevos artistas a vender su arte en un lugar que estará todo el día y toda la noche del evento. Algunos estarán expuestos y algunos otros para no dejarlos fuera estarán en este tianguis.

“Este proyecto es como un networking a la antigua, cuando no había teléfonos e internet la gente se encontraba, se inspiraban y formaban corrientes artísticas. Las redes sociales limitan esa interacción y me gusta fomentar la unión y fuerza artística poderosa”

You may also like