Beneficios de tener una rutina de cuidado de la piel

Nunca entendimos la importancia de lavarnos la cara después de hacer ejercicio y nos molestábamos con nuestra mamá cuando nos lo pedía. Pero ahora entendemos, que cuidar nuestra piel es fundamental. Y por eso, aquí veremos los beneficios de integrar ciertos productos a nuestra rutina. 

Limpiador facial

La ventaja número uno es la eliminación de suciedad y contaminantes externos. 

A lo largo del día, la piel del rostro está continuamente cubierta de bacterias, suciedad y células muertas. La limpieza facial elimina estas impurezas para darle a la piel un aspecto saludable. 

Tónicos

Su principal beneficio es hidratar y refrescar la piel, además de reducir los poros, equilibrar el PH y agregar una capa protectora reduciendo la penetración de impurezas. 

Sueros:

Este producto puede incrementar la producción de colágeno. Además, ayudan a retrasar los signos de envejecimiento,  ya que los antioxidantes que se encuentran en los sueros fortalecen la piel.

Contorno de ojos

La piel que tenemos alrededor de los ojos es la más frágil y delicada. A medida que tenemos más edad, el nivel de humedad de nuestra piel disminuye, lo que puede generar arrugas, piel seca, ojeras, etc. 

Estos son humectantes ayudan a prevenir la pérdida de agua en la piel y mejorar la elasticidad.

Hidratantes

La piel del rostro, cuello y pecho son los de mayor sensibilidad a  los cambios ambientales. El uso de productos hidratantes de manera diaria, ya sea crema o gel, previene la resequedad, nos protege contra el envejecimiento prematuro y ayuda a que la piel luzca más saludable.

Protector solar 

Sea cual sea la época del año,  la necesidad de proteger nuestra piel de los fuertes rayos del sol es de vital importancia, y esto lo podemos lograr utilizando un protector solar, además, previene el envejecimiento antes de tiempo, nos ayuda a reducir los riesgos de cáncer de piel, así como la posible aparición de manchas y previene las quemaduras solares y el bronceado excesivo.

You may also like