El color amarillo será tendencia en Otoño-Invierno 2023

Una variedad de versiones de este color se apoderará de las calles y las vitrinas la próxima temporada.

El color amarillo es la tendencia para el Otoño-Invierno 2023 2024 que debes llevar ahora. Con todo el amarillo alrededor, sabemos que será uno de los colores de moda que iluminará los próximos meses, hasta finales de año. Si crees que es una prerrogativa de la estación cálida, te equivocas, porque aparece en las colecciones Otoño-Invierno 2023 2024, propuesto en todos los tonos. La primera declaración de estilo viene de la mano de Marni con tartanes gráficos, que recuerdan a Clueless, y trajes sastre, abrieron el desfile de la casa italiana, que esta vez tuvo lugar en Nueva York.

El desfile debut de Daniel Lee para Burberry editó el nuevo estilo británico en el que destacan los cuadros en muchas declinaciones de color. Entre ellas, el amarillo en un tono más saturado y envolvente que aquí se combina con beige, gris y marrón.

Christopher Kane se inspiró claramente en el amarillo de los pollitos, hasta el punto de verlos estampados en un vestido de jersey con una profunda abertura lateral. Es ese toque irónico el que reimagina el look también en la forma, no sólo en el estampado, como lo hizo con el jersey con mangas extra largas y la falda de volante en color negro.

El amarillo adquirió un nuevo carácter más romántico en Altuzarra: piensa en el vestido de noche con mini chaqueta bomber de satén a juego (aquí el forro es verde bosque) y en él vestido largo con dibujos botánicos en contraste.

El acento sensual lo pone David Koma con sus looks total yellow: un mini vestido de punto con abrigo hasta los pies y botas de cristal a juego, o el vestido de diva con cola de volantes que deslumbra con su asimetría escénica.

Para Erdem, el amarillo es luz. Son las bombillas que caen sobre la pasarela, pero también las obras maestras sartoriales que mostró, llenas de volantes, volantes, volantes y drapeados.

El amarillo como color tendencia para el Otoño-Invierno 2023 2024 también destaca en el desfile de Carolina Herrera: vemos el vestido con volantes de tul que llevó la venezolana América González (que estamos deseando ver en alguna alfombra roja) y el top que se abre en forma de campana con un estampado de rayas que huele a sol y a picardía.