Jimena Longoria

Platicamos con Jimena Longoria, extraordinaria profesional, esposa y mamá primeriza de tiempo completo. En esta divertida y sobre todo sincera entrevista, nos cuenta un poco sobre el viaje de la maternidad, la honestidad con la que realiza su contenido y lo feliz que está con sus nuevos proyectos. Una mujer que sin duda es ejemplo de vida.

En tus palabras, ¿Quién es Jimena Longoria?

Una mujer que no deja de luchar, decidida, disciplinada y valiente.

¿Cuándo decides entrar al mundo de los medios?

Se dio sin pensarlo, empezaba todo esto del mundo digital y decidí ser un poco más yo, más transparente y fue así como las personas empezaron a sentirse más cercanas y así fue como despegó.

¿Cómo se presentó la idea de combinar la comedia con la maternidad? 

Más que buscar comedia con la maternidad, yo muestro lo que realmente me pasa. Por ejemplo, si subo un video con un filtro de ojos rojos, es porque es real y me estoy muriendo de sueño, y es así como las personas se sienten identificadas. Trato de ser una mamá primeriza tal cual, no trato de fingir que todo está perfecto sino simplemente mostrar que estoy enamorada de mi bebé pero claaaro que estoy super cansada y es normal, es como cualquier mamá se ha sentido, ya nadie trata de mostrar una maternidad perfecta porque nadie te cree, es imposible y las personas buscan sentirse identificadas.

Al convertirte en mamá, ¿Cuál crees que es tu responsabilidad como influencer con tus seguidoras? 

Mi responsabilidad es compartir las cosas desde un punto de vista personal, no trato de vender una verdad absoluta. Yo sé que soy la mamá perfecta (entre comillas) para mi bebé, pero tal vez lo que me funciona a mi a otra mamá no. Si trato de compartir contenido responsable, cuidando mucho mis palabras y no decir cosas que no son ciertas o inventar, trato de no meterme en polémica por lo mismo.

Estás en un gran momento en tu carrera, te vimos en Masterchef y en esta nueva etapa como conductora, cuéntanos un poco sobre tu experiencia

¡Qué tal! Me da mucha emoción y felicidad poder cumplir uno de mis más grandes sueños, porque desde que yo era chiquita soñaba con entrar a un matutino y Venga la Alegría es un programa que yo veo desde hace muchos años, me da felicidad que hayan confiado en mí, convivir y ser compañera de todas las personas que yo admiro, me da mucha emoción. 

Y sobre Masterchef, una de las experiencias que más me llevo y algo que no vuelvo a decir es que cuando a mi me invitan al proyecto mi respuesta fue: “no puedo” porque no soy chef, pero mi esposo siempre me empujó y me animó a intentarlo, y desde ese momento aprendí que nunca debo decir que no puedo hacer algo, aunque lo intentes y tal vez no te salga, lo vuelves a intentar. 

Y hablando de tu esposo, ¿Cómo es la relación que llevan tomando en cuenta los realitys, y todo el trabajo que ambos tienen?

Mi esposo ya tiene un lugar en el cielo, se lo merece desde que tolera mis bromas y me apoya en todo lo que yo quiero hacer, y sobre la paternidad ni hablar, es un excelente papá.

¿Qué viene para Jimena Longoria, para tu familia y el pequeño muffin?

Ahorita que ya terminé en Masterchef estoy súper enfocada en Venga la Alegría y en las tardes me dedico a generar todo el contenido y soy mamá de tiempo completo, por ejemplo en este instante, estoy cambiando un pañal.

Fast Questions

Comida favorita: Picadillo

Libro: 5 Lenguajes del amor

Bailar o Cantar:  ¡Bailar!

3 básicos en tu bolsa: Retoque de ojeras, biberón y pañales.

Tu reality favorito dónde has participado: Han sido súper diferentes, el reality que participé con mi esposo, que era de parejas, lo disfruté demasiado porque no tenía ninguna preocupación afuera, estaba con la persona que más amo dentro de una casa viviendo un proyecto. Pero también el de cocina, estaba sola y no era experta pero lo disfruté demasiado y conocí una parte de mi que no sabía que tenía, vi que no soy tan mala. No podría elegir uno como tal ya que en todos aprendí mucho.