Las madres son determinantes en el futuro de los empresarios: Alberto Cordero.

Los buenos cimientos garantizan que una construcción resista en gran medida los embates de la naturaleza, es saber que a pesar del tiempo y del desgaste normal, esta  prevalecerá. Desde el un punto de vista humano y de formación para el mundo empresarial, es obvio que detrás de de muchos profesionistas, existió una madre o una guía que los forjó con tenacidad, valor y con mucho amor.

 

 

Las madres, además de sus tareas como esposas o como jefes de famiia, tienen también la dedicación como tutora, administradora económica,consejera sentimental y familiar, etc. Es quien construye más amores solidoscon los hijos, actuando en el presente para cambiar el futuro, así como el lograr sacar provecho de los conflictos y capitalizarlos.

 

Un factor importante es el cuanto más educada esté una madre, mas probabilidades de éxito en el futuro tendrán sus hijos. Los hijos que sobresalen, en cualquier ambiente son los que tienen una madre bien educada, quien les ha sabido transmitir todo lo aprendido.

 

“Hoy en México  el 75% de los hogares siguen siendo de las madres, las que dentro de todos los roles que juegan, siguen llevando el papel de formadoras, no creo que existan universidades o centro de estudio que ofrezcan aspectos tan importantes de educación y formación que los de una madre. Valores como la honestidad, la disciplina, la tolerancia e incluso la frustración fueron vividos y aprendidos en casa durante los primeros años de vida” señala el escritor y conferencista Alberto Cordero.

 

Las madres llevan en sus genes la educación natural para la crianza y para enseñar a sus hijos desde que nacen a abrirse paso en la vida, inculcándoles las virtudes y los valores humanos que a ella misma le fueron transmitidos. Es por eso que en gran medida, ellas son el factor determinante en la orientación personal, religiosa y profesional de los hijos.

 

“Muchos de los empresarios que forjan México día con día, fueron criados por estas madres alentadoras que les proporcionaron las herramientas necesarias para emprender un camino de éxito basado en la seguridad y confianza en si mismos” comenta Cordero.

 

Las madres juegan un papel vital en la vida de sus hijos, ya que siempre serán las multiplicadoras de felicidad, valores y bienestar. Si las madres avanzan, los hijos reflejarán sus enseñanzas, y a su vez, serán buenos miembros de la sociedad.

 

“Quien ama, forma”:  Alberto Cordero

 

Acerca de Alberto Cordero

Alberto Cordero es un escritor, capacitador y conferenciasta mexicano que aborda temas de liderazgo, comunicación y desarrollo humano. A lo largo de su carrera de más de 20 años, ha escrito los libros “Creyendo en Ti” y “Está en Ti”, dos profundas lecturas y relexiones que invitan a descubrir el potencial interno, y como enfrentarse a los retos y comportamientos que ha realizado la humanidad a lo largo del tiempo. www.albertocordero.com.mx

 

Redes sociales:

Facebook:  https://www.facebook.com/albertocordero.oficial/

Twitter: @ corderovalberto

Instagram: albertocoderov

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *