Lo más importante de los Golden Globes 2018.

1.La gala de los Globos de Oro estuvo sombreado por lo oscuro del acoso y el abuso sexual. En ese salón del hotel Beverly Hilton, donde la noche de este domingo se celebró la 75 entrega de la premiación, todas y todos los que desfilaron en los premios vestían de negro.

Portando el color del duelo, señalaron que la industria de entretenimiento más grande del mundo esta llena de acosadores; que aún las mujeres siguen sin percibir el mismo sueldo que los hombres y que aún nos falta mucho para que exista la equidad de género.

2. Para México hubo mucha felicidad, primero Guillermo del Toro quién sumo a sus éxitos como Score Original y Mejor Director la película La Forma del Agua. Culminando como premio a la Película Animada, la cinta Coco; la cuál muestra las tradiciones en nuestro país en el Día de Muertos.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida”, agradeció el tapatío.

3. Oprah Winfrey también fue enaltecida y vitoreada, aclamada de pie. Reese Witherspoon le había entregado el Premio Cecil B. DeMille a “La Reina de Todos” los medios, pero ésta, a su vez, lo puso en otras millones de manos. En los 75 años de esta ceremonia, ese premio nunca se le había entregado a una mujer negra y eso fue lo que la conductora, productora y actriz quiso compartir con las generaciones más jóvenes. También empoderó a la prensa y, sobre todo, a las mujeres.

“Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se sintieron lo suficientemente fuertes y empoderadas para hablar y compartir sus historias personales (sobre abuso y acoso). Todas nosotras, en este cuarto, estamos siendo celebradas por las historias que contamos. Este año, todas nos convertimos en historia, y no es una historia que afecta sólo a la industria del entretenimiento, sino que trasciende todas las culturas, las geografía, la raza, religión, política o lugar de trabajo”, señaló Oprah.