La historia detrás del lazo rosa.

Todo empezó en 1992 con la iniciativa de dos mujeres, Alexandra Penney y Evelyn Lauder. Alexandra era editora de una revista que iba dirigida a mujeres y ese año trabajó en la organización de la edición anual para concientizar sobre el Cáncer de Mama. Por el otro lado, Evelyn era vicepresidenta de Estée Lauder y fue invitada como editora. Al conocerse decidieron hacer lazos que fueron hechos para promocionar la prevención del cáncer de mama a través de la compañía de cosméticos.

¿De dónde salió el color rosa? Al principio los lazos no tenían un color determinado. Fue hasta que conocieron la iniciativa de Charlotte Hayley, sobreviviente de cáncer de mama, que vendía lazos color melocotón hechos por ella misma. Entre las tres decidieron adoptar el color rosa para lograr que Estados Unidos diera más presupuesto anual al Instituto Nacional del Cáncer.

El lazo representa una lucha constante por la importancia de la auto exploración para prevenir del cáncer de mama. Así que ahora que sabes la historia del color recuerda que es importante explorarte aunque no sea octubre. Se pueden prevenir muchos casos cuando uno está informado.

¡POR FAVOR, TÓCATE!

Fotografía: observatoriorh.com
Copyright: cienpies/123RF

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *