Llegan los festivales

La segunda quincena de octubre tendrá una intensa actividad cultural en el Valle de Toluca con motivo de Día de Muertos. Por un lado se lleva a cabo el Festival Cultural del Alfeñique en la capital mexiquense, mientras que en Metepec se efectúa la edición 29 del Festival Quimera en el Pueblo Mágico.

Por cierto, Valle de Bravo no se queda atrás y cumplirá 17 años realizando el Festival de las Almas con un programa en el que se contemplan conciertos, danza, talleres y presentación de libros.

En estos tres festivales podremos admirar ofrendas monumentales, así como tradicionales dulces típicos y calaveritas, pero en la CdMx también habrá actividades de Día de Muertos con la realización de la mega procesión de catrinas partiendo del Ángel de la Independencia y llegando al Zócalo capitalino.

Cine

Para los amantes del séptimo arte, llega la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia a celebrarse del 17 al 28 de octubre con una selección de 94 películas, entre cortometrajes, documentales y largometrajes, de los cuales siete serán óperas primas.

Fotos: Alfonso García

You may also like