¿Qué significa el desalojo de Harry y Meghan de su casa en el Reino Unido?

Analizamos lo que esta decisión implica a futuro. Y si puede o no influir en su decisión de asistir o no a la Coronación del Rey Carlos III.

El Duque y la Duquesa de Sussex han confirmado que abandonarán la única residencia que les quedaba en el Reino Unido. Aquí, Vogue desglosa todo lo que necesitas saber sobre Frogmore Cottage, y lo que perder esta casa implica para el futuro papel de Harry y Meghan en la monarquía británica, incluyendo su presencia a la coronación del Rey Carlos III.

El nombre de Frogmore Cottage es un guiño al gran número de ranas de la zona

Frogmore Cottage, catalogada como residencia de Grado II, se encuentra en la finca de 13 hectáreas de Frogmore, ubicada cerca del castillo de Windsor en Berkshire, y es llamada así por las innumerables ranas que ocupan los terrenos. Esta vivienda se encuentra en terrenos bajos y pantanosos debido a su proximidad al Támesis. 

El 28 de junio de 1875, la reina Victoria se refirió a este fenómeno en su diario: ‘Hemos observado un inmenso número de ranitas, apenas más grandes que una mosca azul, saltando y arrastrándose por la hierba y los caminos’, escribió mientras desayunaba en Frogmore Cottage. ‘Lo observé primero ayer, pero mucho más hoy, y especialmente cerca de la cabaña. Bastante repugnante… los caminos tuvieron que ser barridos una y otra vez’. 

En aquel momento, Meghan Markle y Harry vivían en Nottingham Cottage (el antiguo departamento de soltero del príncipe que se convirtió en el primer hogar compartido de la pareja), y se esperaba que se instalaran en un apartamento de 20 habitaciones en el palacio de Kensington. 

Sin embargo, según confirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado, el Duque y la Duquesa aceptaron que Su Majestad la Reina les regalara Frogmore Cottage. El comunicado describía Windsor como ‘un lugar muy especial para sus altezas reales’. 

Meghan y Harry se mudaron poco antes de la llegada del bebé Archie en mayo de 2019, con la noticia de que habían reclutado a la célebre diseñadora de interiores Vicky Charles (que estuvo a cargo por 20 años del grupo Soho House) para supervisar las renovaciones, incluida una habitación para el bebé decorada con pintura ecológica y no tóxica.

Hasta hace poco, parecía probable que ambos hicieran acto de presencia. Pero ahora, sin Frogmore Cottage, existe la posibilidad de que ante la falta de una residencia segura, el viaje desde California sea demasiado arriesgado. Mientras que el escozor de tener que desalojar su casa para que la ocupe el príncipe Andrés, puede haber exacerbado aún más el drama entre Harry y Meghan y el resto de la familia real.