Alta cocina tradicional para este mes patrio

Amaranta

El sabor de la cocina mexiquense ha sido redefinido por el staff de este restaurante ubicado muy cerca del Centro Histórico de Toluca. Su menú de degustación se transforma cada dos meses y la exquisita sazón del chef Pablo Salas ha llevado a este lugar a ser incluido en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, según la publicación The World´s 50 Best.

¿En dónde?

Francisco Murguía #402, Col. Universidad, Toluca, México.

Reservaciones: 7222808265

El Apapacho

El menú de este lugar se define como especialista en recetas toluqueñas de abolengo. Su propuesta está llena de texturas y sabores entre los que figuran platillos locales con chorizo y conejo, así como chiles en nogada con el toque del chef David Montoya. También ofrecen maridajes de bebidas orgullosamente mexicanas como tequila, mezcal y pulque.

¿En dónde? Josefa Ortiz de Domínguez #202, Col. Santa Clara, Toluca, México

Reservaciones: 722 2142651

Azul Histórico 

Una experiencia sensorial te espera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues su cocina basada en gastronomía mexicana armoniza con el inmueble que data del siglo XIX.

En el menú no hay pierde, seas vegano, carnívoro o si vas más allá y pruebas los platillos con insectos y especias exóticas. Entonces comprobarás por qué el chef Ricardo Muñoz ha acumulado más de una docena de reconocimientos gastronómicos nacionales e internacionales.

¿En dónde? Calle Isabel la Católica #30, Centro Histórico, CdMx

Reservaciones: 55 5510 1316

Los Danzantes

La comida mexicana ha sido nombrada nada menos que Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y la cocina oaxaqueña ha contribuido en ello en gran medida.

Situado en el corazón de Coyoacán, este restaurante ofrece los mejores ejemplos del mole contemporáneo, así como cocina oaxaqueña de autor basada en ingredientes de temporada. ¡Ah!, la selección de mezcales hace de esta una visita obligada.

¿En dónde? Plaza Jardín Centenario #12, Coyoacán, CdMx

Reservaciones: 55 6585 2477

Por: Fernanda Medina

You may also like