El aceite de romero es el truco para un cabello visiblemente más grueso

Este aceite capilar natural puede ayudar a combatir el adelgazamiento y la caída del cabello, gracias a su acción estimulante sobre la microcirculación.

La cual ayuda a combatir el adelgazamiento y la caída del cabello. Aquí te contamos cómo y por qué debes agregarlo a tu rutina de belleza.

Aceite de romero para el cabello: un remedio natural que hay que probar

Siempre sorprende cómo la naturaleza es capaz de proporcionarnos todo lo que necesitamos, incluso para nuestra rutina de belleza. Entre los muchos ingredientes a los que podemos recurrir, hay uno en particular que es muy eficaz: el aceite de romero para el cabello es un remedio natural excepcional que debería probar todo el mundo, hombres y mujeres por igual, contra el adelgazamiento y la caída del pelo, para estimular su crecimiento, para tener un pelo más grueso, tupido y sano.

He aquí cuáles son sus propiedades, por qué funciona tan eficazmente, cómo hacer aceite de romero para el cabello en casa y cuál es el mejor para encontrar directamente en el mercado.

¿Qué pasa si me pongo aceite de romero en el cabello?

  1. Estimula la microcirculación, lo que fortalece al cabello.
  2. Revitaliza el cuero cabelludo.

Estimula la microcirculación

Uno de los principales beneficios al aplicar aceite de romero en el cabello es que estimula la microcirculación. Extraído de la planta aromática rosmarinus officinalis, el aceite esencial de romero tiene varias propiedades y múltiples usos en el cabello. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales, astringentes, tonificantes y purificantes de la piel, y posee una acción estimulante de la microcirculación, lo que lo hace ideal para las rutinas de cuidado capilar, especialmente si el cabello está debilitado, si tiende a adelgazarse y a caerse.

Revitaliza el cuero cabelludo

El aceite de romero revitaliza el cuero cabelludo, estimulando la microcirculación que actúa sobre los bulbos pilosos aportando más sangre y oxígeno. Esta acción tiene un poder fortalecedor y estructurante, ayudando en casos de adelgazamiento y caída del cabello, favoreciendo su crecimiento, haciéndolo más elástico y vigoroso, evitando que se rompa.

Gracias a su acción astringente y purificante, también es un excelente ingrediente en el caso de cabellos grasos y para mantener limpio el cuero cabelludo.

¿Cómo usar el aceite de romero para el crecimiento del cabello?

El aceite de romero se utiliza para el crecimiento del cabello, añadiendo unas gotas a otros aceites o formulaciones en crema, como el champú, para evitar el riesgo de irritación cutánea.

Por lo tanto, puede utilizarse durante el champú, añadiendo 2 ó 3 gotas en la dosis de producto que se vaya a utilizar para lavar el cabello, o bien es posible realizar una compresa previa al champú sobre el cuero cabelludo, añadiendo 5 gotas de aceite esencial de romero a un aceite portador, teniendo cuidado de masajear el cuero cabelludo, frotando el producto enérgicamente, para estimular la microcirculación también de forma manual.

¿Cómo crear un aceite de romero para el cabello?

  1. Consigue un recipiente de cristal hermético.
  2. Llénalo con un aceite vegetal adecuado para el cabello (aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de almendras dulces)
  3. Añade un puñado de romero dentro del aceite.
  4. Guarda el recipiente en la oscuridad en un lugar seco durante 30-40 días.
  5. Una vez transcurrido el periodo de reposo, retira el romero y aplique el aceite sobre el cuero cabelludo, masajeando y dejando actuar durante al menos una hora antes de lavar con champú.

La forma más sencilla de crear un aceite de romero para el cabello es comprar aceite esencial de romero y añadir unas gotas a productos portadores como aceites, champús y mascarillas capilares.

De hecho, el aceite esencial de romero se obtiene por destilación al vapor de las hojas, ramas y flores de la planta. Se trata de un proceso que no puede reproducirse mediante el bricolaje. Sin embargo, es posible recrear un extracto de romero DIY, que sin duda no tendrá la pureza de un aceite esencial, pero puede ser una alternativa para aquellos que les gusta experimentar con remedios naturales.