Hecho en México: CocoMio.

CocoMio es la marca artesanal experta en jabones, mascarillas, shampoos, entre otros productos, todos hechos a base de productos 100% naturales.

En esta edición Paco Vargas, parte del crew, nos cuenta la historia de Tita Mendoza, creadora de esta deliciosa manera de cuidar el cabello y la piel.

 

¿Quiénes somos?

En CocoMio nos mantenemos como un productor pequeño y local, maquilando de forma artesanal y casera, con prácticas limpias, libres de maquinaria, utilizando insumos orgánicos, ecológicos, 100% naturales y de origen Mexicano.

Los productos que fabricamos no son una oferta más de artíulos naturales, sino una rutina de cuidado para cada necesidad de nuestros consumidores. Llevamos los beneficios de los ingredientes naturales a través de lo que elaboramos y, además compartimos tips de cuidado y estilo de vida.

 

¿Cómo empezó todo?

Tras varios de años de noviazgo, Tita se mudó con su novio a una ciudad del Estado de Guerrero llamada Atoyac de Álvarez. Este nuevo sitio representó para ellos la oportunidad de comenzar a vivir juntos, mayor independencia de sus familias, y un mejor trabajo para su actual pareja.

Meses después se dieron cuenta que Atoyac no tenía tantas actividades recreativas; quien lo resintió aún más fue Tita,  quien permanecía la mayor parte del tiempo en casa. Un día (de broma), su novio llegó a casa con un juguete para que Tita pudiese entretenerse en casa: “La fábrica de jabones Mi Alegría”. Ninguno imaginó que este sería el inicio para CocoMio.

Al poco tiempo encontró que la aceitera de coco en dicha ciudad impartía talleres para mujeres con deseos de aprender a tener un oficio utilizando el aceite de coco como fuente de trabajo. Algunas lo empleaban para hacer velas, otras en la cocina, y unas más en cosmética.

Una vez concluido este taller, Tita quien además es chef de profesión, buscó la manera de ampliar estos conocimientos y así comenzó la búsqueda de más materias primas orgánicas, nuevos insumos y extender su oferta de productos.

Después de muchas pruebas, y horas etenrnas en las que Tita estuvo haciendo jabones, hoy, CocoMio es una realidad.

 

 

Conoce todos los productos de CocoMio en:

Instagram: @cocomiomx

Pagina web: www.cocomio.com.mx

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.