Los seis mejores lugares para practicar downhill en México

Según Ricardo Peredo, rider mexicano y atleta Monster Energy.

El downhill es la modalidad del ciclismo de montaña más extrema que hay. Consiste en bajar a alta velocidad desde el pico más alto de una colina, hasta el final, enfrentándose a un camino repleto de piedras, troncos caídos y más obstáculos naturales.

Aunque en todo el país existen diferentes rutas y bajadas para todos los que quieren desafiar a la gravedad y sentir la adrenalina del downhill, Ricardo Peredo, atleta Monster Energy y rider de downhill, recomienda estos spots con colinas, senderos y bajadas perfectas para practicar y dominar esta modalidad sobre dos ruedas.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

El sur de la Ciudad de México cuenta con más de un parque para practicar el ciclismo de montaña, pero uno de los favoritos es el Parque Ejidal en El Ajusco. Esta reserva contiene más de un recorrido, con rutas para personas que están iniciando y otros para ciclistas más experimentados.

“El Ajusco es uno de los sitios principales en la Ciudad de México realmente no hay otro lugar para hacer downhill en forma. Hay varios sitios donde puedes practicar, pero un lugar donde puedas subir en auto y hacer un descenso como tal, sólo aquí”, comenta Peredo.

Tepotzotlán

Del otro lado de la ciudad, al norte, encontramos diferentes pistas como El Sendero del Coyote, la pista Cañadas y la del Jorobado, con recorridos repletos de relieves difíciles, single tracks, así como obstáculos naturales y artificiales.

Parque Turístico Dinamos

A escasos quince minutos de la ciudad se encuentra este parque turístico abierto para la práctica de diferentes modalidades del ciclismo. La Resbalosa, una pista especializada en downhill en este parque, es una vía que ha ido acentuándose en la comunidad ciclista. Fue bautizada así por la difícil superficie que tiene la bajada.

Estos espacios están diseñados para que los amantes de este deporte de acción dominen caminos desafiantes y disfruten de vistas increíbles. Los senderos y bajadas repletas de obstáculos harán que cualquiera que quiera practicar downhill perfeccione sus habilidades y sienta la adrenalina de cada spot a lo largo del camino.

 

 

Pero cuando se habla de downhill urbano, a Ricardo Peredo le gustan las ciudades tradicionales en las que se realizan increíbles competiciones de talla mundial como:

Taxco, Guerrero

La Ciudad Luz recibe cada año a más de 30 mil espectadores y 40 riders nacionales e internacionales, quienes se enfrentan a diversos obstáculos, saltando por rampas y cortando rutas por las calles. La disposición geográfica natural de la ciudad, aunada a sus callejones, callejuelas, recorridos adoquinados, bajadas y escalinatas, hacen de esta urbe una de las capitales mundiales de la disciplina.

“Este es mi sitio favorito para downhill urbano”, confirma el rider.

Puerto Vallarta, Nayarit

En la hermosa ciudad costera se lleva a cabo el Down Puerto Vallarta, competencia en la que se diseña una espectacular pista trazada desde el Cerro de la Cruz hacia el malecón que atrae a los mejores riders del planeta para competir en las modalidades de Downhill, Slopestyle y Freestyle, en un evento que reúne a más de 30 mil asistentes.

“Puerto Vallarta es un sitio muy lindo. Tiene vistas impresionantes del Océano Pacífico durantes los recorridos, grandes saltos y una pendiente pronunciada, Puerto Vallarta es uno de mis spots favoritos”, afirma Peredo.

Guanajuato, Guanajuato

En la cima de una colina y con un diseño urbano similar a Taxco, Guanajuato es una de las ciudades consentidas de los riders ya que sus cerrados callejones e intrincadas rutas hacen de esta ciudad una de las paradas selectivas para el Downhill Puerto Vallarta, durante el cual el histórico Pueblo Mágico y corazón cultural del Bajío mexicano aguanta la respiración al tiempo que riders nacionales despliegan su mejor esfuerzo en drops, step downs y rampas.

 

Síguenos en redes:

www.facebook.com/MonsterEnergy

Twitter: @MonsterEnergyMx

Instagram: @monsterenergy

#UnleashTheBeast

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *