Si me amas, ¿por qué no te matas?

Por. Fernanda Medina 

La obra se centra en Tomás, quién pierde a su novio y el proceso que lleva para poder vivir este luto y soltar este amor perdido para poder enamorarse nuevamente. Es una historia muy linda que justo refleja este sentimiento humano: estar enamorado y perder a esa persona y lo difícil que puede llegar a ser el proceso de sanar ese dolor que deja ese espacio vacío.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Michel Chauvet, quien interpreta a David y nos cuenta sobre su personaje.  

Tomás pierde a su novio y por medio de Ana va abriéndose y conociendo un nuevo mundo, en donde conoce a Carlos (el nuevo galán) y David es amigo de Carlos quien lo ayuda y se compadece un poco de Tomás porque sabe la historia y él también perdió a alguien.

Entonces ayuda a Carlos a conquistar a Tomás, de la manera más linda y planea todo para que su cita sea mágica y puedan consumar su amor y que Tomás pueda lograr enamorarse.

¿Te fue complicado interpretar este personaje?

Ha sido de cierta forma sencillo, porque creo que todos hemos sentido esta emoción tan humana de perder a alguien. Y creo que David tiene esa parte de ver el sufrimiento de los demás y de querer ayudar a que ese sufrimiento sea lo menos duro y lo menos intenso para poder soltarlo y seguir en este camino que tenemos; porque todo el mundo está susceptible a perder a alguien y hay que seguir con esto.

Además de tocar temas como la muerte de un ser querido, también se toca la homosexualidad.

Yo creo que es algo que vivimos todos los días, todo mundo tiene algún familiar o ser cercano que tiene preferencias sexuales diferente y la verdad es que es algo cotidiano y además de esto quiero mencionar que no estamos interpretando una obra gay o que la temática sea esa. Si no que nos enfocamos en la pérdida de un ser querido.

Ya que ves la obra, ya sea Tomás que pierde a su novio no estás viendo su preferencia sexual si no este ser humano que está sufriendo por una perdida. Y eso es justo con lo que todo mundo puede conectar como te comenté todo hemos estado en esta situación y eso es lo más bonito de la obra.

¿Quiénes tienen que ver esta obra?

¡Todos la tienen que ver! Nuestra categoría está por arriba de niños de trece años, es para adolescentes y adultos, es para toda la familia. Ver este proceso que todos pasamos y ver como la ayuda de tus familiares y toda la gente que te rodea te apoyan, te ayudan a salir de esta tristeza tan profunda o de la depresión.

Refleja mucho los valores del cariño, de la amistad y la familia que apoya a alguien que sufre por su ser amado que dejo un vacío enorme y que tenga la posibilidad de seguir con su vida porque es lo único que queda: continuar con el camino por muy doloroso que esto sea.

 

 

 

Elenco: Begoña Narvaez, Jossete Vidal, Daniel Cervantes, Karla Bourde, y Francisco Medina. Dramaturgo. Fitho Cantú

Director. Fitho Cantú

Productor. Gerardo Diaz

Productor Ejecutivo. Alejandro Castruita

Realización de Escenografía. Alfredo Watson

 

¡No te pierdas esta gran obra todos los jueves de marzo, abril y mayo! 8:30 PM, en el Foro Lucerna.

Dirección. Lucerna 64, Col. Juárez

Precio. $350.00

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *